Logo Autobild.es

Los coches no podrán entrar en la Puerta del Sol

Los coches no podrán entrar en la Puerta del Sol
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha informado de su intención de peatonalizar la zona.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de informar de que los coches no podrán entrar en la Puerta del Sol, ya que esta se va a hacer peatonal. El objetivo: mejorar la calidad del aire de la capital. La peatonalización del kilómetro cero implicará también una parte de la calle Mayor y otra de la carrera de San Jerónino, si bien se mantendrán los accesos a los aparcamientos de la zona.

No te pierdas: Nueve normas que debes cumplir cuando eres peatón

Los coches no podrán entrar en la Puerta del Sol

Martínez-Almeida ha anunciado la peatonalización de la Puerta del Sol, algo que quiere llevar a cabo en esta legislatura. Para lograrlo, se abrirá un concurso internacional de ideas, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid.

A vueltas con Madrid Central

En cuanto a Madrid Central, Martínez- Almeida ha dicho que su plan no implica va a ampliar el perímetro actual de Madrid Central, tal y como recogen los colegas de El Mundo.

No te pierdas: Listado de calles a las que no puedes entrar con Madrid Central

Además, ha dicho que, en relación a esta zona de bajas emisiones, está llegando a un acuerdo con los comerciantes del centro, quienes tendrán las mismas ventajas que los residentes a la hora de acceder a Madrid Central. "Vamos a considerar a los comerciantes como vecinos", ha explicado.

No te pierdas: Lo que va a pasar con Madrid Central con el nuevo Ayuntamiento

Cabe recordar que, cuando el pasado mes de junio, Martínez-Almedia fue elegido alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox, una de sus primeras medidas fue activar una moratoria de Madrid Central, algo que hizo saltar las alarmas en la Unión Europea, y que tres días más tarde fue anulado por varios juzgados. la primera sentencia a este respecto, que llegó el 6 de junio, indicaba que, de no haberse paralizado la moratoria "se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes en la zona Madrid Central por la entrada de coches contaminantes no autorizados que, al no ser sancionados durante el periodo de aviso entrarán sin limitación ni control ninguno".


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.