Logo Autobild.es

Coches compactos 2018: los 5 de los que más se va a hablar

Coches compactos 2018
Estos son los 5 coches compactos 2018 de los que más se va a hablar el próximo año, los cinco protagonistas del 2018 en el segmento C de compactos.

No te pierdas: Los 5 compactos con mejor relación calidad/precio

El segmento C de coches compactos es uno de los más exitosos del mercado, con un gran porcentaje de ventas. Por ello, analizar los 5 coches compactos 2018 de los que más se va a hablar el próximo año es algo casi obligatorio para todos aquellos compradores que el año que viene van a comprar un nuevo vehículo y tienen su punto de mira fijado en los compactos.

Vídeo: 5 compactos deportivos para ver quien es el mejor:

Existen multitud de opciones, pero estos cinco protagonistas del 2018 son de los que más vamos a hablar. Algunos aún no han llegado y otros han sido presentados pero las ventas darán comienzo durante los primeros compases del año 2018. A continuación, te incluyo una breve lista con los cinco coches compactos de los que más se va a hablar el próximo año, por si quieres ir preparando tu próxima compra.

Volkswagen Golf

Coches compactos 2018

El nuevo Volkswagen Golf no puede faltar en esta lista. Es el rey indiscutible del segmento, el referente para todos sus rivales y fue sometido este año a un restyling en su ya séptima generación. Aunque las ventas ya han dado comienzo, es uno de los coches compactos de los que más se habla siempre, por su diseño, por sus motorizaciones o por la tecnología que democratiza en el segmento C de compactos.

La actualización de mitad de curso le ha permitido recibir sutiles cambios estéticos, un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil más grande que cuenta, entre otras cosas, con control gestual, así como una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV que debutó en el Golf y que ha llegado a otros modelos del grupo, como el nuevo Seat Ibiza o el recién llegado Seat Arona.

Seat León Cupra R

Coches compactos 2018

El Seat León es otro de los coches que no pueden faltar en una lista como esta, ya que por algo es uno de los coches más vendidos en España cada mes. Pero en esta ocasión, pese a que fue sometido a un completo restyling este año, nos vamos a centrar en una versión específica, concretamente en el Seat León Cupra R 2017, la serie limitada más potente del compacto de la compañía española.

Fue revelado en el pasado Salón de Frankfurt 2017 y cuenta con una potente mecánica 2.0 TSI de 310 CV, disponible tanto con carrocería de cinco puertas como familiar ST. Sin embargo, ambos cuentan con tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades, aunque si se prefiere el cambio DSG, la potencia se limita a 300 CV. Además, incluye una serie de elementos estéticos únicos combinando el color dorado con una exclusiva pintura Matt Gray. Su producción, por otro lado, está limitada a 799 unidades.

Honda Civic Type R

Coches compactos 2018

¿Y cómo no hablar del rey de los compactos en Nürburgring? El nuevo Honda Civic Type R es el compacto de tracción delantera más efectivo y rápido en el legendario trazado alemán, por lo que siempre merece una mención especial y, por consiguiente, seguro que será uno de los coches compactos 2018 de los que más se hablará el próximo año.

¿Qué tiene de especial además del récord en la pista? La nueva generación del Honda Civic cambia por completo a nivel estético con respecto a sus predecesores al adoptar el estilo americano del modelo al mercado europeo. Mientras tanto, la radicalidad en el diseño del Civic Type R sigue siendo uno de sus puntos fuertes, así como su mecánica, un 2.0 litros turbo de 320 CV con 400 Nm de par motor. 

Renault Mégane RS

Coches compactos 2018

Presentado como una de las novedades del Salón de Frankfurt, el nuevo Renault Mégane RS aún no ha llegado a los concesionarios, pero lo hará en breve. La cuarta generación del compacto de Renault en su variante más potente, se postula como uno de los coches más efectivos del mercado gracias a diferentes elementos perfeccionados como el chasis con tecnología 4CONTROL y sus cuatro ruedas directrices que son una primicia en el segmento.

Para impulsarlo, Renault se ha decantado por una unidad con mejor cubicaje, un 1.8 litros turbo de 280 CV y 390 Nm de par motor unido a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y siete relaciones que es una novedad dentro del modelo. Además, los clientes podrán elegir entre un chasis Sport, que combinará comodidad y deportividad, o un chasis Cup, con un claro enfoque al circuito.

Mercedes Clase A 2018

Mercedes Clase A 2018: cazado el interior

El nuevo Mercedes Clase A 2018 será, sin duda, la principal novedad en el segmento de los coches compactos de cara al próximo año. Su debut está previsto para el Salón de Ginebra del año que viene y, aunque aún no conocemos todos los detalles, el fabricante alemán ha ido revelando poco a poco algunos datos interesantes que nos hace más amena aún la espera.

Sabemos que con el nuevo Clase A, Mercedes quiere revolucionar el segmento de los compactos premium. Tenemos una imagen del interior en la que el fabricante ha hecho especial hincapié en cuanto a calidad y diseño se refiere. Además, el Clase A estrenará el nuevo MBUX Infotainment Systems, el cual será presentado en el CES 2018 como una de las novedades principales del modelo. 

Fotos: Fabricantes

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.