Logo Autobild.es

Alpine tendrá un SUV compacto en 2019

Tras el Alpine A110, la marca planea dar el salto al suculento segmento de los SUV compactos dentro de dos años y ya se conocen los primeros detalles.

La vuelta del Alpine A110 es uno de los regresos más celebrados de los últimos tiempos. Todavía no ha llegado a los concesionarios, pero falta poco, y su combinación de diseño de inspiración retro con una filosofía de potencia y ligereza tiene ansiosos a los compradores. Pero, a pesar de esa demanda potencial, conseguir beneficios y mantener a flote la renacida marca solo con el deportivo se antoja ligeramente complicado. Es por eso que el fabricante ya está pensado en su siguiente paso, para el cual ha dirigido la mirada al segmento más lucrativo del mercado: el de los SUV.

VÍDEO: El regreso del A110

La preeminencia de los todocaminos es ya en un hecho, las marcas lo saben y no dudan en sacar el mayor número de modelos que pueden de esta tipología, buscando siempre los huecos libres que deja un ya bastante competitivo mercado. ¿Por qué no iba a hacer lo mismo Alpine? La compañía habría empezado ya el desarrollo de su SUV compacto, que sería presentado en 2019 y buscaría competir contra el Porsche Macan o el Alfa Romeo Stelvio entre otros.

Sobre la estética es pronto para hablar, pero parece que adaptará los distintivos rasgos del A110 al formato todocamino, de una manera similar a lo que hemos visto recientemente con el Jaguar E-Pace y el F-Type. Respecto a la plataforma, Alpine tiene la ventaja de poder acceder a las múltiples opciones presentes en la Alianza Renault-Nissan, aunque todo apunta a que se podrá optar por versiones de propulsión trasera o tracción integral. En cuanto a las mecánicas, parece que de partida solo estará disponible con el motor 1.8 turbo tetracilíndrico de Renault, que montará el nuevo Mégane R.S. y podría entregar hasta 300 CV de potencia. No se descarta una llegada posterior de propulsores más potentes ni de variantes híbridas o, esto es menos probable, completamente eléctricas.

Fuente: Auto Express.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.