Logo Autobild.es

Los 5 compactos con mejor relación calidad/precio

Nacho de Haro

Si vas a cambiar de coche próximamente, presta atención a esta selección con cinco compactos con la mejor relación calidad/precio: son buenos, bonitos y relativamente asequibles.

¿Estás mirando vehículos pero dudas a la hora de decidir qué coche comprar? Si es así, te interesará conocer los cinco compactos con la mejor relación calidad/precio, una selección con algunos de los modelos más interesantes del segmento C. Porque aunque ahora los SUV sean la opción de moda entre los conductores, esta clase de automóviles poseen características sumamente interesantes, con equipamientos abundantes, habitáculos espaciosos y mecánicas eficientes a la par que potentes. Con cualquiera de ellos acertarás.

Se suele decir que el automóvil es, tras la vivienda, la segunda compra más importante que realiza una persona a lo largo de su vida. Así que está claro que no conviene herrar a la hora de escoger y es por ello que te mostramos algunos de los coches compactos más interesantes que puedes adquirir actualmente. Los hay más costosos, más potentes o más bonitos, pero pocos son tan equilibrados en su conjunto.

Seat León

Compactos con mejor relación calidad/precio: Seat León

Que el Seat León se haya situado como el segundo modelo que más matriculaciones ha registrado en el primer semestre del año, con más de 19.800 unidades entregadas, dice mucho de la buena relación calidad/precio del compacto español. Está disponible desde 16.020 euros y puedes elegir entre tres carrocerías diferentes (cinco o tres puertas y familiar), así como entre una oferta de motores de gasolina, diésel y de GNC. Y si te va la marcha, las variantes Cupra, con sus 300 CV, también son igualmente competitivas.

Ford Focus

Compactos con mejor relación calidad/precio: Ford Focus

Con una rompedora oferta que deja el precio base en 13.500 euros (oferta sujeta a financiación), el Ford Focus es actualmente uno de los coches compactos más competitivos del mercado. Estéticamente, tras su última actualización, ofrece uno de los diseños más agraciados, con una imagen ‘afilada’ y musculosa. El habitáculo, espacioso, puede ir cargado con las últimas tecnologías y además, podrás elegir entre dos carrocerías diferentes y entre motores diésel y gasolina.

Hyundai i30

Compactos con mejor relación calidad/precio: Hyundai i30

El Hyundai i30 es uno de los compactos más modernos que puedes comprar, pues la nueva generación ha sido introducida este mismo año, y eso se nota en muchos aspectos. A nivel estético, tanto por dentro como por fuera, no tiene nada que envidiar a sus rivales. Hay dos carrocerías, tres motores diésel y dos de gasolina y todo por un precio que parte de unos atractivos 13.990 euros (con promociones incluidas). No conviene olvidarse de su buena garantía, que cubre los primeros cinco años sin límite de kilometraje.

Mazda3

Compactos con mejor relación calidad/precio: Mazda3

El Mazda3 que tienes arriba es la última evolución que ha experimentado el modelo, que presenta una serie de mejoras con respecto al lanzado en 2014. El compacto japonés está disponible con dos carrocerías diferentes (cinco y cuatro puertas) y unos precios que parten de los 15.550 euros. Puedes elegir entre motores de gasolina y diésel, aunque nosotros te recomendamos que optes por los primeros. Gastan poco, mueven el coche con soltura y son más silenciosos y agradables.

Peugeot 308

Compactos con mejor relación calidad/precio: Peugeot 308

Introducido por primera vez en 2013, el Peugeot 308 fue sometido a una actualización este mismo año. No es el más moderno, eso está claro, pero no hay duda de que es uno de los mejores compactos de 2017 por sus equilibradas características. Tiene un maletero grande, puedes elegir entre dos carrocerías (cinco puertas y familiar) y optar por varios motores diésel y de gasolina. ¿El precio? Actualmente se ofrece con un precio base que arranca en los 15.850 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.