Logo Autobild.es

MBUX, ¿sabes qué es lo más nuevo de Mercedes?

MBUX Mercedes Clase A
Mercedes presenta el nuevo MBUX Infotainmet Systems en el CES 2018, el cual será parte del equipamiento de la nueva generación del Mercedes Clase A.

No te pierdas: El interior del nuevo Mercedes Clase A 2018 tiene ADN del Clase E

La firma de la estrella pretende revolucionar el segmento de los compactos premium con la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase A. Entre los muchos detalles que aún no conocemos ya que el modelo no ha sido revelado, si tenemos como próximo dato a conocer en profundidad el nuevo MBUX Infotainment Systemas que Mercedes presentará en el CES 2018, el próximo 9 de enero en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Se trata de la nueva generación del sistema de información y entretenimiento de la marca destinado a los modelos compactos, como el nuevo Mercedes Clase A 2018. La compañía lo define como “Mercedes-Benz User Experience”, o MBUX, y promete “garantizar una experiencia pionera en el automóvil” al ser “presentado como equipamiento estándar en la próxima generación de automóviles compactos”.

Vídeo: probamos el Mercedes AMG GT C Roadster:

En base a las imágenes compartidas del interior del nuevo Clase A, ya sabemos que los acabados básicos contarán con dos pantallas de 7 pulgadas, mientras que los modelos tope de gama sustituirán estas por dos pantallas de 10,25 pulgas o una de 7 pulgadas junto a otra de 10,25 pulgadas, algo totalmente personalizable por el usuario.

Esta tecnología llega para reemplazar al cuadro de instrumentos tradicional en un lado y para todo el entretenimiento al otro, así como el climatizador y otras funciones del vehículo, algo así como lo que ya ofrece el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S. Y no solo llegará al nuevo Clase A, sino que debutará en los futuros Clase CLA, CLA Shooting Brake, Clase GLA y Clase B, así como en el próximo Clase A Sedán y un crossover de momento no anunciado, el cual podría recibir la denominación de GLB.

Además del sistema MBUX Infotainment Systems, Mercedes-Benz llegará al CES 2018 de Las Vegas con todo para exhibir el Mercedes EQ A Concept y el Smart Vision EQ Concept, además del siempre impresionante Mercedes-AMG Project One. El fabricante de automóviles alemán también mostrará al público de Las Vegas su tecnología de conducción autónoma y semi-autónoma con unidades de pruebas por la ciudad.

¿Qué es realmente el MBUX?

Lo más nuevo de Mercedes, el sistema MBUXque acaba de debutar en el CES 2018, pretende convertirse en toda una conexión emocional entre el vehículo y el conductor y pasajeros. La marca quiere actualizaciones se puedan hacer de manera más fácil e intuitivas, con una conectividad nunca vista hasta la fecha.

Las claves de este nuevo sistema incluyen la pantalla panorámica de alta resolución con pantalla táctil y el control por voz inteligente que mejora en el reconocimiento de voz natural y se activa con con la palabra clave "Hey Mercedes. Además, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada es otra de sus puntos fuertes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.