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Coche eléctrico

Smart Vision EQ concept, el coche que ni conducirás ni comprarás debuta en Frankfurt

Noelia López

31/08/2017 - 10:12

Tres conceptos los definen: eléctrico, autónomo y conectado.

Hace tan solo unos días te adelantamos las novedades de Mercedes para Frankfurt, un artículo donde también te hablamos por primera vez del nuevo prototipo de Smart que hará su estreno en este evento.

Entonces se sabía tan poco de él que ni siquiera se había público su nombre. Pero los días pasan, el Salón de Frankfurt 2017 está cada vez más cerca y las sorpresas empiezan a ser desveladas (aquí tienes todas las novedades del Salón).

Ahora sabemos que el prototipo que los alemanes van a presentar en Frankfurt es el Smart Vision EQ concept un biplaza eléctrico y autónomo que adelanta las líneas de la movilidad del futuro vista por Mercedes.

El Vision EQ concept ha sido desarrollado por la submarca de Mercedes especializada en tecnología eléctrica, que además de este automóvil de corte urbano mostrará en la ciudad alemana un nuevo modelo conceptual que podría ser un rival para el BMW i3.

El prototipo de Smart para el Salón de Frankfurt es descrito por la firma como un “estudio de conducción completamente autónomo” y será la primera ocasión en la que la compañía exhiba en un vehículo los cuatro pilares de su estrategia CASE, siglas que se corresponden con Connected (conectado), Autonomous (autónomo), Share (compartir) y Electric (eléctrico). En otras palabras, es un adelanto de lo que podrían ser los futuros vehículos autónomos compartidos.

Porque el modelo conceptual de Smart no es un modelo pensado para que lo compres en un concesionario, en realidad es un concepto de automóvil compartido para la ciudad. Un primer paso para que dejemos de tener coches en propiedad, ya que al usar diferentes usuarios un mismo vehículo, se reduciría el tráfico en las ciudades y al tratarse de un coche eléctrico, también decrecería la contaminación. 

El Smart Vision EQ concept se mueve gracias a un paquete de baterías de ión litio de 30 kWh. De la autonomía no hay datos oficiales pero contamos con que será suficiente para unos cuantos recorridos urbanos.

Dotado de un sistema de conducción autónoma, el prototipo de Smart puede llegar hasta el lugar requerido con solo solicitar su presencia a través del smartphone. Además, cuando llega al punto de recogida reconoce al conductor y lo recibe con su nombre y foto de perfil en el panel frontal que sustituye a la parrilla.

Tampoco tiene faros delanteros ni traseros; ambos han sido sustituidos por pantallas LED. Y mientras el vehículo circula sin ocupantes, en el panel delantero muestra información de interés para los viandantes como la hora, previsión meteorológica, eventos de la ciudad...

Los visitantes del Salón de Frankfurt 2017 que accedan al interior del Smart Vision EQ concept descubrirán una impresionante pantalla de 24 pulgadas en la que el prototipo muestra datos de interés de su perfil de usuario, resultados deportivos, noticias de actualidad... 

 

 

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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