Skip to main content

Noticia

Las novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017

Novedades Mercedes Salón Frankfurt 2017

Estas son las novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017, una importante cita que se celebra cada dos años y que, en esta ocasión, abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre. La firma alemana contará con importantes novedades que presentará en la cita del mes que viene.

No te pierdas: aCar, el coche eléctrico diseñado para África, en el Salón de Frankfurt 2017

El Salón de Frankfurt 2017 (novedades) abrirá sus puertas en menos de un mes (del 14 al 24 de septiembre) y son muchos los fabricantes que ya han confirmado su asistencia al evento, así como otros muchos que no estarán presentes en la edición de este año. En este artículo vamos a repasar las novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017, donde el fabricante tendrá una fuerte representación con alrededor de 100 vehículos expuestos en la cita de este año, aunque son unos cuantos los que serán realmente una novedad, ya que el resto son modelos que actualmente componen la gama de vehículos de Mercedes-Benz.

La principal novedad que Mercedes mostrará en el Salón de Frankfurt 2017 será el esperado Mercedes-AMG Project ONE, su prototipo cercado a la versión de producción del superdeportivo que esperan lanzar en un futuro próximo. Cuenta con tecnología híbrida de la Fórmula 1 con la que rondarán la frontera de los 1.000 CV en un coche que pretende ser un rival para el Bugatti Chiron o el Aston Martin Valkyrie, otro de los superdeportivos que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

Vídeo: así es el nuevo Mercedes Clase S 2017:

Otra de las primicias que Daimler pretende presentar en Frankfurt ese un nuevo prototipo de Smart eléctrico enmarcado en la marca de modelos y tecnología eléctrica EQ, recientemente fundada por la compañía. Este prototipo, que estará dotado de un sistema de conducción totalmente autónoma, es el primer modelo en integrar los cuatro pilares de la estrategia CASE -Connected, Autonomous, Share y Electric- y está concebido para maximizar la eficiencia de la movilidad urbana gracias al concepto de ‘carsharing’.

Como novedad en el stand de Mercedes, que tendrá una superficie de 11.000 metros cuadrados, será el primer concept car totalmente eléctrico del segmento compacto de la marca EQ, el cual será accesible para un tipo determinado de cliente. Acompañando a éste se encontrará el Mercedes GLC F-CELL EQ Power, un SUV híbrido enchufable alimentado por una célula de combustible de hidrógeno que combina una gran autonomía y un rápido repostaje con la conducción libre de emisiones.

Por otro lado, los nuevos Mercedes Clase S Coupé y Mercedes Clase S Cabrio también tendrán un gran protagonismo en el stand de la marca en el Salón de Frankfurt 2017, los cuales han sido actualizados y debutarán en sus versiones estándar y AMG. Por último, el nuevo Mercedes Clase X, el pick-up de la compañía alemana, tendrá su debut ante el público europeo el mes que viene tras ser revelado oficialmente en julio en Sudáfrica. 

Además, con me Convention, la clásicas presentaciones de vehículos serán reemplazadas por un nuevo formato de diálogo interactivo de tres días, del 15 al 17 de septiembre. Se abordarán temas del futuro relacionados con la estrategia CASE que irán más allá de los aspectos relacionados puramente con el producto: Nueva Creación, Nueva Urbanidad, Nuevo Liderazgo, Nuevas Realidades, Nuevas velocidades. El encuentro me Convention es una mezcla de talleres, rondas de expertos, espacios interactivos y de arte.

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana.

Lecturas recomendadas

Más de Salón de Frankfurt 2017