Logo Autobild.es

Este es el coche con el que el Rey Felipe VI se mueve por Madrid

Coche Rey Felipe VI en Madrid

La semana pasada, el Rey Felipe VI acudió a la Clínica Ruber de Madrid para visitar a su madre, la Reina emérita Sofía, ingresada por una infección en el tracto urinario y dada de alta el sábado. El monarca se desplazó en un coche con etiqueta ECO.

El pasado sábado, la Reina emérita Sofía abandonó la Clínica Ruber de Madrid tras recibir el alta hospitalaria, después de ingresar cuatro días antes debido a una infección en el tracto urinario. Esta situación motivó la visita del Rey Felipe VI, que acudió al centro hospitalario en su coche.

Fue durante el segundo día de ingreso de Doña Sofía, cuando Felipe VI se desplazó hasta la clínica por la tarde, junto con la Reina Leticia, después de cumplir con su agenda oficial por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

El jefe del Estado utiliza un SUV de lujo movido por un motor híbrido, lo que le permite tener la etiqueta ECO. Hablamos de un Lexus RX 450h correspondiente a la generación anterior a la que se comercializa actualmente, concretamente, el modelo que estuvo en venta entre 2019 y 2022.

Los coches del Rey Felipe VI

Este es el coche con el que el Rey Felipe VI se mueve por Madrid

Coche Rey Felipe VI en Madrid

El Lexus RX es el SUV más grande que vende la marca de lujo japonesa en Europa. En concreto, la versión que conduce el Rey Felipe VI equipa un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros de ciclo Atkinson que desarrolla 262 CV y dos eléctricos: uno de 167 CV en el eje delantero y otro de 68 CV en el trasero

Gracias a esta configuración, el RX 450h consigue un sistema de tracción total. En su conjunto, la potencia total es de 313 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, así como declarar un consumo medio de 7,6 l/100 km.

El sistema híbrido se completa con una batería de níquel e hidruro metálico que sirve de apoyo al motor térmico y permite mover el vehículo durante unos pocos kilómetros en modo eléctrico. Un funcionamiento de sobra conocido en los modelos de Toyota y Lexus. Con esta configuración, el RX 450h es capaz de acelerar.

Al volante de coches menos ‘eco’

Es conocida la afición por los coches del monarca, que no sólo lo hemos visto al volante de coches ‘eco’, sino también de otros con un enfoque más deportivo. Es el caso del Cupra Formentor VZ5 (aquí te dejamos nuestra prueba) que utilizó durante sus vacaciones en Palma de Mallorca el año pasado.

En este caso, hablamos de un auténtico deportivo familiar, equipado con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros que entrega 390 CV, unido a un cambio automático DSG de doble embrague y tracción total que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.