Logo Autobild.es

Adivina qué coche se ha comprado el Rey Felipe VI

Adivina qué coche se ha comprado el Rey Felipe VI
¿Eres capaz de adivinar qué coche se ha comprado el Rey Felipe VI? Te diré que es eléctrico, apenas supera los 20.000 euros y pertenece a una empresa española con fábrica en Murcia. ¿Necesitas alguna pista más? Pues sigue leyendo...

Nada de vehículos ostentosos ni motores llenos de rabia. ¿Eres capaz de adivinar qué coche se ha comprado el Rey Felipe VI? Si todavía no sabes por dónde van los tiros, te diré que se trata de un Comarth Engineering, un coche eléctrico valorado en 20.358 euros y con sangre española. 

Te interesa: Los coches del Rey Felipe VI

Cuando Felipe VI accedió al trono en junio de 2014, su lema fue: "en Zarzuela ya no hay zonas oscuras", por lo que parece que Su Majestad quiere mantener la austeridad y qué mejor manera que hacerlo con un coche más sencillo; y es que si su padre, Don Juan Carlos, era un amante de los coches y bien conocido por su Ferrari FF, que regaló al Estado, o bien por su popular Mini, que ahora busca dueño, parece que su hijo apuesta por otro tipo de automóviles.

Y es que el nuevo coche de Felipe VI ha nacido dentro de nuestras fronteras; en concreto, en la fábrica que Comarth Engineering (web) tiene en Murcia y donde se ensamblan sus vehículos, homologados en el INTA siguiendo las directivas europeas vigentes.

Lo que no sabemos exactamente es qué modelo ha sido el elegido por el Rey, pues la empresa produce modelos a medida según las necesidades de los clientes, así que habrá que esperar para ver si se desvela el misterio.

Lo que sí está claro es que el Rey apuesta por la movilidad eléctrica, una forma de moverse que poco a poco va ganando adeptos. A ello contribuyen las nuevas tecnologías que van apareciendo y que prometen hacer de los coches eléctricos, que no despiertan demasiado interés, una alternativa fiable; es el caso de las baterías de grafeno, que prometen 800 km de autonomía y que, por cierto, también son españolas. Por tanto, parece que la decisión del Rey Felipe VI de comprar un eléctrico es muy inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.