Noticia

Tecnología

Carlos Ghosn se reúne con el Rey Felipe VI y Mariano Rajoy

Sara Soria

03/03/2015 - 10:53

Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, se ha reunido con el Rey de España, Don Felipe VI, en Barcelona, y posteriormente ha visitado la fábrica de Palencia junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. España ha sido elegida para fabricar el Renault Kadjar, el primer crossover del segmento C de la marca.

La visita a España del presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha estado marcada por el encuentro con el Rey Felipe VI y por su visita a la factoría de Palencia, acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La reunión con el Rey de España tuvo lugar ayer lunes en el Palacio Albéniz de Barcelona, y en la que Carlos Ghosn aprovechó para comentar con Don Felipe VI la situación del mercado del automóvil y las perspectivas de Renault en España. En el encuentro, el presidente y director de la Alianza Renault-Nissan dejó patente la importancia de nuestro país en el marco de la estrategia industrial de la Alianza.

Una muestra de que España es un país estratégico para Renault y Nissan es que la factoría de Palencia ha sido elegida para la fabricación en exclusiva del Renault Kadjar, el primer crossover del segmento C de la marca. Tras su encuentro con el Rey Don Felipe VI, Carlos Ghosn se trasladó a esta fábrica, acompañado por el director de Fabricaciones y Logística del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal. Allí les esperaba la visita de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, para conocer al nuevo miembro de la familiar Renault.

Mariano Rajoy y Carlos Ghosn con el Renault Kadjar

No te pierdas: Los coches del Rey Felipe VI

El nuevo Kadjar será producido sobre la base de la nueva plataforma modular de la Alianza, CMF (Common Module Family) que permite producir una amplia gama de vehículos con una serie de piezas y de componentes comunes. 

Tras su encuentro, Mariano Rajoy daba las gracias por el plan industrial 2014-2016, ya que “ha sido una buena noticia para Palencia, para Castilla y León y para toda España. Renault y España han crecido juntos durante  60 años de historia común. Renault ha contribuido a modernizar el tejido económico del país y España ha respondido con el talento de sus trabajadores. España es el segundo país de Europa en producción de vehículos y el noveno del mundo. Lo sensato es ayudar a este sector tan importante. 2015 será mejor que 2014 en términos de creación de empleo. Les deseo el gran éxito que se merecen”.

Por su parte, Carlos Ghosn, ha declarado  que: “Nuestra producción en España crece en todas direcciones, a día de hoy. Este rebrote de actividad es, en primer término, fruto del Acuerdo de Competitividad firmado en España en 2012 con el conjunto de organizaciones sindicales y se ha traducido en inversiones por valor de 600 millones de euros, lo que sitúa a España en la segunda posición del Grupo en materia de inversiones, justo detrás de Francia. Respecto  a la creación de empleo, en España estamos en línea con los compromisos firmados en el Acuerdo Social 2014-2016 “.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Renault

Renault

Buscador de coches