Logo Autobild.es

El primer coche de Felipe VI: un Seat Ibiza 1.5

Seat ha restaurado el primer coche de Felipe VI: un Seat Ibiza 1.5 del año 1986. Su padre, Juan Carlos I, se lo regaló al cumplir 18 años y ahora, el Rey lo ha visto durante su reciente visita a la planta de Martorell.

Seat ha querido dar una grata sorpresa al Rey, por eso ha restaurado el primer coche de Felipe VI: un Seat Ibiza 1.5 de 1986 que su padre, el  ex rey Juan Carlos, le regaló cuando cumplió 18 años. Felipe VI ha podido verlo durante su visita a la fábrica de Seat en Martorell.

Según Isidre López, responsable de Coches Históricos de Seat, el trabajo de restauración ha sido laborioso, ya que el Seat Ibiza de Felipe VI, en color dorado metalizado, tenía 152.000 kilómetros y hacía 16 años que no se arrancaba.

No te pierdas: Los coches del Rey Felipe VI

De hecho, lo más difícil para el equipo de restauración de Seat ha sido poner en marcha el sistema de alimentación e inyección de gasolina. La pintura integral, tapizados, neumáticos y llantas también han recibido un ‘lavado de cara’. “El esfuerzo ha valido la pena”, apunta López.

En la época en la que se fabricó, el primer coche de Felipe VI era muy avanzado, ya que tenía motor de inyección y aire acondicionado, incluso antes de que este equipamiento llegara a los coches de producción. “Es un Ibiza única, muy especial y hecho a medida”, añade. Por cierto, no te pierdas el bulo sobre el Rolls-Royce con el que Felipe fue proclamado Rey.

 “Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años…”, dice Isidre López en referencia al Rey. El Seat Ibiza de Felipe VI estará ahora en la colección de coches históricos de Seat, compuesta por más de 250 joyas clásicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.