Logo Autobild.es

Prueba del Lexus RX 500h

Prueba del Lexus RX 500h morro

Redacción AUTO BILD

El Lexus RX 500h ofrece mucho lujo, mucha tecnología y mucho estilo japonés. Un SUV que se quiere desmarcar de la masa, y desde luego, cualidades no le faltan. Aunque tiene algunos "peros", también marca diferencias

En 2021 se renovó el Lexus UX compacto, luego se estrenó la gama media Lexus NX y ahora se ha actualzado el gran Lexus RX. El 500h que hemos probado, con 371 CV y sistema híbrido, es el modelo superior de la gama.

Diseño del Lexus RX 500h

Este Lexus tiene una apariencia impresionante de frente. Sobre todo, la enorme parrilla, llamada Diabolo, que enseguida llama la atención. El resto del conjunto tiene un diseño más armonioso que diabólico, con el pilar C negro inclinado hacia adelante y la parte trasera con una tira de luz LED continua.

 

El espacio por dentro está bien, el RX se siente generoso. Hay asientos cómodos y bien formados en la parte delantera y una confortable banqueta con un ángulo de respaldo ajustable eléctricamente (por un cargo adicional) en la trasera.

El coche de prueba tenía el techo panorámico de cristal opcional. Desaconsejamos esto: reduce la altura interior en cuatro centímetros, lo que es particularmente notable en la parte trasera, donde los pasajeros más altos tienen que agachar la cabeza. En el maletero caben de 461 a 1678 litros, lo cual no es mucho para esta categoría.

La pantalla del conductor se puede configurar, viene con mucha información en gráficos coloridos, y el monitor táctil de 14 pulgadas tiene demasiados submenús y no funciona tan bien como se espera en un coche de esta categoría, además de unas superficies de sensores extremadamente sensibles en el volante para configurar varias funciones que también son molestas. 

El punto fuerte del interior del Lexus radica en el diseño elegante y los elevados y detallistas acabados. Materiales y ajustes de alta calidad, costuras cuidadosamente pintadas, iluminación ambiental en 64 colores, un espejo retrovisor digital con cámara de marcha atrás integrada… y todo concebido con mucho estilo. 

Prueba del Lexus RX 500h cockpit

Además, el F Sport lleva volante y palanca del cambio con cuero perforado, pedales y molduras de aluminio y asientos deportivos de piel. Como extra lleva un sistema de sonido rico en matices y potente del fabricante estadounidense de gama alta Mark Levinson, que es muy recomendable.

Motor y comportamiento del nuevo Lexus

El sistema híbrido del RX 500h incluye un cuatro cilindros de 2,4 litros con 272 CV: por cierto, es el primer Lexus híbrido con turbo. Añade motores eléctricos en las partes delantera (87 CV) y trasera (103 CV),  una transmisión automática de seis velocidades y una pequeña batería de hidruro metálico de níquel. La potencia del sistema es de 371 CV.

Prueba del Lexus RX 500h zaga

En la prueba logramos un 0 a 100 en 6,1 segundos, y la punta es de 210 km/h. Hasta 160 km/h empuja con fuerza, por encima se muestra algo más esforzado. Dicho esto, el motor de gasolina funciona silenciosamente, solo cuando le exiges mucho se hace notar más de la cuenta. 

Las inserciones del cambio automático son rápidas y discretas, y no tan retrasadas como en la transmisión CVT que generalmente se usa en los híbridos de Toyota y Lexus. Y ahora, la mala noticia: en la prueba, el Lexus consumió 10,4 litros, sin duda, demasiado.

Prueba del Lexus RX 500h maletero

El RX 500h viene de serie con tracción total, eje trasero direccional (hasta un máximo de cuatro grados) y amortiguadores adaptativos. Con todo, este Lexus de 2,2 toneladas, aunque permite ir rápido, invita a una conducción relajada: filtra las irregularidades con suavidad y su dirección proporciona poca retroalimentación. Eso sí: los adoquines y las juntas trasversales de la carretera se notan más de la cuenta, aunque esto es por culpa de sus ruedas de 21 pulgadas.

Factores para decidir la compra

Este Lexus tiene un interior extremadamente elegante y bien acabado. El sistema híbrido funciona bien, y ofrece (hasta 160 km/h) una respuesta enérgica, pero consume demasiado. Y el RX 500h es caro.

Valoración

Nota8

Lo mejor

Acabados interiores, espacio, suavidad de conducción, prestaciones

Lo peor

Maletero justo, conusmo y precio elevados

Etiquetas: SUV de lujo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.