Logo Autobild.es

Ponen a la venta uno de los primeros coches del Rey Felipe VI

Volvo Felipe VI
La puja se cierra el próximo 27 de diciembre

¿Quieres tener un coche Real? ¿Te gustaría presumir de guardar en el garaje uno de los primeros coches que condujo el Rey Felipe VI? ¿Has dicho sí? Entonces el próximo 27 de diciembre será tu gran oportunidad...

Ese día, la casa de subastas Catawiki abrirá la puja para ver quién se queda el Volvo 480 ES Coupé que el entonces Príncipe Felipe condujo durante un par de años.

No te pierdas la colección de coches de Felipe VI

Cuentan que este fue el segundo vehículo de uso personal de Felipe VI, que se le pudo ver con él en varias ocasiones durante sus vacaciones en Mallorca (en la galería de fotos hay un par de fotos que así lo atestiguan) y que compaginó su uso con el de su primer coche: un Seat Ibiza 1.5.

 El 480 ES Coupé fue el primer modelo de tracción delantera de Volvo. Mide 4,26  metros de largo y combina las líneas propias de un deportivo de la época (morro largo y techo caído) con la longitud de un vehículo familiar. Gustaba mucho al público joven, especialmente por el detalle de los daros 'pop-up' y mecánicamente hablando no estaba nada mal: su motor de 109 CV le permitía hacer el 0-100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Dicen que el Volvo 480 ES Coupé que pone a la venta Catawiki (aquí tienes el anuncio por si quieres pujar) perteneció a Felipe VI entre 1986 y 1988. Es cierto que es ese ya que la matrícula coincide con el que aparece en algunas fotos de la época.

El coche parece estar en perfecto estado. Desde Catawiki aseguran que no ha pasado proceso de restauración más allá de un pintado y una puesta a punto. En el odómetro marca 155.000 kilómetros.

Hace unos meses se vendió un coche de Juan Carlos I

Hace unos meses, Catawiki puso a la venta uno de los primero coches del rey Juan Carlos I. Era un Mercedes que perteneció al monarca poco después de su proclamación. Dieron 39.500 euros por él.

Por el que fuera uno de los primeros coches de Felipe VI piden menos. Ahora mismo la puja más alta es de 6.000 euros pero los responsables creen que podría llegar a los 23.000 euros.

 

Fotos: Catawiki

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.