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Así es el coche que prepara Ford para arrasar en ventas entre los SUV compactos eléctricos

Ford Explorer eléctrico

El Ford Explorer 2023 se convertirá en el primer coche eléctrico de Ford fabricado en Europa y su llegada está prevista para finales de 2023.

Se está gestando una dura batalla por liderar el segmento de los SUV compactos eléctricos. Una lucha que se va a librar de ahora en adelante y en la que quiere estar presente Ford con un modelo que aterrizará a finales de año

Estamos hablando del Ford Explorer eléctrico, un modelo que ya se ha comercializado en Europa, pero con una filosofía distinta (y distinto sistema de propulsión), y cuya llegada está prevista para finales de este año. El Explorer se convertirá en el primer coche eléctrico de Ford fabricado en Europa, concretamente, en la planta de Colonia, Alemania.

Y será también el primer modelo de la marca del óvalo en utilizar la plataforma MEB de Volkswagen, la misma sobre la que se levantan los ID.4 e ID.5, modelos que serán rivales del Ford Explorer EV, pero no serán los únicos.

 

Así es el coche que prepara Ford para arrasar en ventas entre los SUV compactos eléctricos

Uno de los rasgos más definitorios del nuevo SUV eléctrico es que es un coche hecho por y para Europa, como se puede ver en su diseño. Presenta un tamaño contenido, pero imponente, una elevada línea de cintura, un morro plano y elevado y unos marcados pasos de rueda que enfatizan su aspecto musculoso. 

El interior nos muestra un salpicadero muy horizontal dominado por una gran pantalla táctil de 15 pulgadas, colocada en posición vertical, y una barra de sonido en la parte superior. Sorprende un poco más la pequeña pantalla digital de la instrumentación, de sólo 5 pulgadas. 

Está pantalla, similar a la del Ford Mustang Mach-E, tiene la novedad de que se puede regular para dejarla en una posición más vertical o parcialmente abatida. De esta forma, podremos evitar los reflejos. Además, cuando la pantalla está en su posición más vertical, atrás queda un espacio para depositar objetos, que Ford denomina My Private Locker.

El habitáculo incluye otros huecos para guardar objetos, como el espacio de 17 litros disponible en el túnel de transmisión. Igual que en otros coches eléctricos, los asientos y otras partes están revestidos con materiales sintéticos, incluyendo el Sensico, que imita la piel. 

Tres niveles de potencia, con tracción trasera o total

Ford Explorer eléctrico

Para conocer los detalles técnicos del Ford Explorer eléctrico habrá que esperar algunos meses todavía, pero, al compartir la plataforma MEB de Volkswagen, es de esperar que mantenga los mismos niveles de potencia de los ID.4 e ID.5, esto es, 174, 205 y 299 CV

Igualmente, se espera que la autonomía ronde los 500 kilómetros y que haya versiones con tracción trasera y total (esta última con dos motores).

Por último, el Ford Explorer será un modelo situado por debajo del Mustang Mach-E, pero eso no significa que no tenga un equipamiento completo, incluso, similar al de un coche premium.

Según ha confirmado la propia marca, habrá dos versiones, Explorer y Explorer Premium, ambas con “especificaciones elevadas”, y ya conocemos algunos detalles. Por ejemplo, montará llantas grandes, de 19 a 21 pulgadas.

Pero lo más interesante es el apartado tecnológico en materia de ayudas a la conducción. Un importante despliegue a través de 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares que le permitirán contar con muchas funciones, como la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas y el lector de señales de tráfico o el sensor de puntos ciegos).

También incluirá novedades como el asistente de mantenimiento de carril, combinado con otro sistema que permite cambiar de carril de forma automática, faros Matrix LED, asistentes de aparcamiento automáticos y un largo etcétera.

Etiquetas: SUV

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