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El coche eléctrico que acaba de hacer un tiempazo en Nürburgring y que es más rápido que el primer Audi R8

Ioniq 5 N Nurburgring

Los cero emisiones pisan fuerte.

Le pese a quien le pese, los coches eléctricos están demostrando que son capaces de poner sobre la mesa prestaciones que superan a los modelos de combustión y no solo en aceleraciones en línea recta. Un cero emisiones acaba de conseguir un tiempo más que notable en Nürburgring y ha conseguido dejar atrás a un modelo como el Audi R8 original.

Ha sido el Hyundai Ioniq 5 N, el coche de calle más potente de la historia de Hyundai y es que el primer eléctrico que se integra en la familia deportiva de la marca coreana, incluso a pesar de ser un SUV.

 

Ha logrado girar el Infierno Verde en 7:45.59, un crono impresionante aunque, eso sí, no es el coche eléctrico más rápido en Nürburgring, título que corresponde al Porsche Taycan y sus 7:07.55 minutos, con los que destronó por bastante margen al Tesla Model S, que en su versión Plaid llegó a registrar un 7:25.23.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este tiempo no lo ha conseguido la marca, si no Sport Auto, que tiene por costumbre hacer vueltas rápidas en el trazado alemán por su cuenta. Aunque son unos profesionales, por norma general cuando se encarga el fabricante se suele registrar cronos incluso más bajos, así que el Ioniq 5 N podría hacerlo incluso mejor.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que aparentemente el tiempo corresponde a la versión “corta” del circuito, es decir, la que tiene 200 metros menos del oficial actual, pues recordemos que se amplió hace solo unos años. Es por eso que se puede comparar con el Audi, pues éste estableció su tiempo con aquella configuración.

Eso sí, como es habitual en estos casos, el coche estaba completamente de serie y contaba como únicas “vetajas” el hecho de calzar unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa y el de tener al volante a un piloto profesional como Christian Gebhardt.

Ha sido él quien ha sido capaz de exprimir todo lo que ofrece la mecánica de alto rendimiento del modelo coreano.

Hay que recordar que emplea un sistema de propulsión completamente eléctrico formado por dos motores, uno delantero de 223 CV y otro trasero de 378 CV, desarrollando en conjunto 601 CV que, activando la funcionalidad Boost, aumentan en tramos de 10 segundos hasta los 641 CV.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260 km/h.

Además, monta una batería de 84 kWh, lo que a la hora de ir rápido en un trazado como el Infierno Verde es un lastre, pero que le confiere una autonomía aproximada de unos 450 km.

Ahora solo queda esperar a que Hyundai se anime a hacer un intento oficial, puesto que en su día ya estuvo en Nürburgring con el Ioniq 5 N y afirmó que el modelo es capaz de completar dos vueltas seguidas a pleno rendimiento consiguiendo un tiempo inferior a 8 minutos en ambas.

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