Logo Autobild.es

Clasificación GP Abu Dhabi 2018: Hamilton domina con récord

Lewis Hamilton en Abu Dhabi
Hamilton saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018 y Fernando Alonso arrancará decimocuarto en su última carrera de F1.

El Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, ha acogido este sábado la última sesión de clasificación de F1 de 2018. Lewis Hamilton, una vez más esta temporada, ha conseguido la ‘pole position’, la undécima que logra este año. El campeón del mundo quiere acabar el año de su quinto título por todo lo alto. Fernando Alonso saldrá decimoquinto en su última carrera en la F1 y Carlos Sainz saldrá undécimo.

VÍDEO: Claves GP Abu Dhabi 2018

Q1. ¡Espectacular vuelta de Alonso!

Clasificación de Alonso en Abu Dhabi

Sebastian Vettel comenzó liderando en la clasificación del GP de Abu Dhabi, con un tiempo de 1:36.775, seguido por 14 décimas por Valtteri Bottas y por 53 de Lewis Hamilton. La lucha por pasar el corte hacia la Q2 fue muy emocionante, con muchos pilotos jugándose el “top 15” en apenas medio segundo. 

Los dos españoles consiguieron su billete hacia la Q2. Carlos Sainz marcó el decimotercer puesto, cumpliendo con las expectativas, y Fernando Alonso hizo una espectacular vuelta para ser decimocuarto y meterse en la segunda tanda de clasificación en su última carrera de F1. Cayeron Brendon Hartley, Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

Niki Lauda reaparece para informar de su vuelta

Q2.  Ni Alonso ni Sainz entre los diez primeros

Carlos Sainz

Hamilton mostró en la segunda parte de la clasificación que era la apuesta más segura para conseguir la 'pole position'. El británico marcó su mejor tiempo con neumáticos ultrablandos (para salir con ellos en la carrera y no con los hiperblandos) y lideró la tabla de tiempos con un 1:35.693. Siguieron la misma estrategia que él el resto de coches de Ferrari, Mercedes y Red Bull, salvo Verstappen, que marcó su mejor crono con el ultrablando y saldrá a "pie cambiado" el domingo.

En la lucha por la Q3, poco pudo hacer Alonso para superar el corte. El asturiano marcó el decimoquinto puesto, el último de los pilotos de la Q2, a más de un segundo del décimo. Tampoco pasaron a la Q3 Carlos Sainz (11º), Marcus Ericsson (12º), Kevin Magnussen (13º) ni Sergio Pérez (14º).

Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Q3. ¡Brutal vuelta de Hamilton!

Hamilton en Abu Dhabi

Hamilton no engañaba y en su primer intento en la Q3 definitiva, el británico marcó un tiempo de 1:35.295 que le sirvió para liderar, y eso que cometió un error en el primer sector en su vuelta lanzada. A pesar del fallo, Lewis batió por 57 milésimas a Sebastian Vettel y por algo más de una décima a su compañero Valtteri Bottas. En su segunda y última vuelta lanzada, Hamilton mejoró su crono anterior y bajó hasta el 1:34.794, con el que logró la última pole en juego esta temporada y marcó el récord de vuelta en el circuito. Superó por una décima a su compañero Valtteri Bottas y por tres a Sebastian Vettel.

Completarán los cinco primeros puestos de la parrilla Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo. Tras ellos partirán Max Verstappen (con neumático más blando), Romain Grosjean, Charles Leclerc, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.

El Gran Premio de Abu Dhabi arrancará el domingo 25 de noviembre a las 14:10h de la tarde. Será el día de la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y el que se echará el telón a la temporada 2018.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.