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Citroën C4 antiguo: conoce todas sus generaciones

Citroen C4

El Citroën C4 antiguo está disponible en dos generaciones anteriores a la actual, la tercera. Conoce todos los detalles de los modelos C4 más antiguos.

El Citroën C4 lleva casi dos décadas en el mercado, un espacio de tiempo que la firma de los dos chevrones ha dividido en tres generaciones. Los Citroën C4 antiguos están disponibles en el mercado de segunda mano como una opción interesante para quien busca un coche económico. Conoce todos los detalles de las generaciones anteriores del C4.

El C4 es uno de los modelos más exitosos de Citroën. Se lanzó al mercado en el año 2004 como reemplazo generacional de otro superventas de la marca, el Citroën Xsara. Desde entonces, el compacto de segmento C ha evolucionado, dando lugar a nuevos modelos como el C4 Cactus o el C4 Spacetourer (antes C4 Picasso), hasta convertirse en un crossover como el modelo actual.

Citroën C4 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

¿Cómo son los Citroën C4 antiguos?

Los modelos de Citroën C4 antiguos son vehículos de segmento C que están disponibles con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Hay diferentes versiones de carrocería, tanto de tres como de cinco puertas, y también se puede encontrar una variante monovolumen con hasta siete asientos y un crossover que tuvo bastante éxito a su llegada al mercado.

El Citroën C4 de segunda mano es una opción interesante si quieres comprar un coche económico y sencillo, que no dé demasiados problemas mecánicos y que se pueda revender con facilidad pasado un tiempo. Presta especial atención al kilometraje, el uso y el mantenimiento que haya tenido para encontrar una unidad en buen estado.

Primera generación (2004-2010)

Citroen C4

La primera generación del Citroën C4 se lanza al mercado en el año 2004 como reemplazo del Xsara. Permanecería en activo hasta el año 2010, cuando Citroën desarrollo la segunda generación del modelo. Sería la apuesta del fabricante galo para rivalizar en un segmento repleto de alternativas potentes, como el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Seat León.

El primer C4 fue el más polivalente de todos. Su gama incluyó hasta tres carrocerías diferentes y derivó en un monovolumen que también gozó de gran éxito hasta su retirada reciente del mercado. Además, se ofreció con una amplia gama de motores diésel y de gasolina, y fue el único que contó con una versión deportiva, que recibía el apellido VTS.

Motorizaciones

Citroen C4

Disponible con motores de gasolina, el C4 se ofreció con propulsores como de 1.4 litros, 1.6 litros y 2.0 litros con 16 válvulas. Los niveles de potencia de estas mecánicas iban desde unos humildes 90 CV hasta los 180 CV de la variante VTS, que tenía una velocidad máxima de casi 230 km/h.

También se ofrecía con motores diésel, en cuyo caso había dos unidades diferentes. Por un lado, un 1.6 HDi con 90 CV y 110 CV. Por otro, un 2.0 HDI con 140 CV y hasta 340 Nm de par. Los propulsores estaban disponibles con cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática de seis relaciones como opción en determinados motores.

Carrocerías


citroen c4

Las carrocerías disponibles dentro de la gama C4 de primera generación eran tres. Por un lado, la versión de tres puertas, que recibía el apellido coupé, presentaba un estilo propio con una zaga afilada y una característica luneta en dos niveles que podía equipar un alerón específico. Por otro, la versión de cinco puertas, más tradicional y práctica.

Además, Citroën lanzó una versión sedán del primer C4 en el año 2006. Presentaba una carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas con un estilo más clásico y conservador. Fue un primer acercamiento a lo que acabaría siendo el Citroën C-Elysée en el año 2013.

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Por último, la denominación C4 se empleó también para el Citroën C4 Picasso. Se trata de un monovolumen compacto que se comercializó hasta el año 2013 en su primera generación y gozó de gran éxito en los últimos años del boom de los monovolúmenes antes de la popularización de los SUV.

Segunda generación (2010-2019)

Citroen C4

Citroën introduce la segunda generación del C4 en 2010, dos años después de actualizar mediante un restyling a su predecesor y ante el desgaste que había sufrido el modelo. Era el momento de renovar y la compañía desarrolla un modelo más grande, más equipado y más eficiente.

Esta segunda generación sería la consolidación del C4 como uno de los compactos más populares y, por entonces, más económicos del mercado. Prescindiría de algunas de sus carrocerías, pero apostaría por una nueva gama de motores y por la creación de una variante crossover de gran popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.

Motorizaciones

En el apartado de motores, al igual que su predecesor, la gama estuvo compuesta por varios propulsores de gasolina. Las opciones incluían unidades de tres y cuatro cilindros con 1.2 litros, 1.4 litros y 1.6 litros, con y sin turbocompresor. Los niveles de potencia iban desde los 95 CV hasta los 156 CV en la versión más prestacional de la gama, que perdía el apellido VTS.

También hubo motores diésel, que fueron las versiones más demandadas en el mercado español. Se incluyó otra vez en la oferta el 1.6 HDi con varios niveles de potencia que iban desde los 90 CV a los 120 CV, así como un 2.0 HDi con 150 CV. También había cambios manuales de cinco y seis velocidades, y una transmisión automática de seis relaciones.

Carrocerías

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El Citroën C4 de segunda generación estuvo disponible en una sola carrocería: un cinco puertas compacto. Citroën eliminó de la oferta la versión de tres puertas, menos demandada, y la variante sedán. Sin embargo, en 2013 y 2014 lanza tres modelos derivados del C4 para segmentos diferentes.

El primero fue el Citroën C4 Picasso de segunda generación que llegó en el año 2013. Este modelo, que a finales de la década acabaría cambiando su denominación por C4 Spacetourer, estaba disponible en dos versiones diferentes, una de cinco asientos y otra de siete con una mayor distancia entre ejes capacidad adicional en el maletero.

citroen c4

El segundo lanzamiento es el Citroën C-Elysée. Aunque no portaba la denominación C4, estaba basado en el modelo compacto. Se trata de un sedán de cuatro puertas, buena habitabilidad, motores eficientes compartidos con el C4 y un precio realmente económico que fue el causante de su gran aceptación en el mercado.

Por último, en el año 2014 la marca presenta el Citroën C4 Cactus. Este derivado con carrocería de tipo crossover causa un gran impacto en el mercado y se convierte en todo un superventas. Su peculiar diseño, su interior espacioso y su gama de motorizaciones, unido a un precio competitivo, lo catapultaron directamente a la lista de los más vendidos.

Etiquetas: Coches compactos

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