Logo Autobild.es

Citroën C4 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Citroën C4

¿Cuánto cuesta el Citroën C4 de segunda mano? Analizamos cómo está el mercado de vehículos usados y que precios tienen los C4 de segunda mano.

El Citroën C4 ocupa puesto de honor dentro de la historia reciente y moderna de la firma de los dos chevrones. Es uno de los modelos más exitosos de la gama, lo que ha llevado a Citroën ha comercializar tres generaciones y dos monovolúmenes con los que comparte denominación. Pero, ¿cuánto cuesta el Citroën C4 de segunda mano?

En este artículo vamos a analizar qué precios tiene el Citroën C4 en el mercado de coches de segunda mano, diferenciando por generaciones y por modelo. Recuerda que el apellido C4 ha estado asociado a un vehículo compacto, a un monovolumen y a un crossover. En la actualidad solo se emplea en la tercera generación del C4, pero hubo un momento que daba nombre a tres modelos diferentes.

Prueba del Citroën C4 PureTech 155 EAT8

Todos los modelos de segunda mano del Citroën C4

Los modelos más destacados del Citroën C4 son tres: el C4 compacto, el C4 Picasso (monovolumen) y el C4 Cactus (crossover). Esto significa que hay un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, a lo que hay que sumar las diferentes generaciones de cada uno de estos modelos mientras conservaron la denominación C4.

A continuación te mostramos los precios del Citroën C4 de segunda mano en cada una de sus generaciones y modelos:

Citroën C4 de primera generación

Citroën C4

La primera generación del Citroën C4 se lanza al mercado en el año 2004 y llega disponible como un compacto de cinco puertas, un sedán de cuatro y un coupé de tres. Estuvo disponible con motores diésel y gasolina con potencias de entre 90 y 177 CV, así como transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, y una automática de seis relaciones.

Sin importar el año de matriculación ni el kilometraje, puedes encontrar un Citroën C4 de primera generación en el mercado de coches usados por apenas unos 1.000 euros.

Citroën C4 de segunda generación

La segunda generación del Citroën C4 se lanza seis años después, en 2010, y es la más exitosa de la saga tras lograr consolidar el modelo y por estar disponible en el mercado durante nueve años con una agresiva política de precios que lo hacían ser uno de los más baratos del segmento de compactos. 

Solo se ofrecía con carrocería de cinco puertas, porque el coupé desapareció y el sedán se convirtió en el Citroën C-Elysée. Equipaba motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias que iban desde los 90 CV a los 156 CV.

En cuanto a los precios del Citroën C4 usado de segunda generación, están disponibles, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje, desde unos 5.000 euros.

Citroën C4 de tercera generación

Finalmente, la tercera generación del C4 compacto se presenta en 2020. El nuevo modelo presenta un aspecto más parecido a un crossover que a un vehículo característico del segmento C y, por primera vez en la historia del C4, viene acompañado de una mecánica 100% eléctrica de 136 CV. También hay motores de gasolina y diésel, de tres y cuatro cilindros, con entre 100 y 130 CV.

Es un vehículo mucho más moderno y las opciones de segunda mano algo más limitadas al llevar menos tiempo en el mercado. Aun así, puedes comprar un C4 de tercera generación usado por un precio de salida de unos 18.000 euros al contado (existen ofertas de financiación con un precio más bajo).

Citroën C4 Picasso de primera generación

citroen c4 picasso

Dejamos el compacto y nos centramos en el Citroën C4 Picasso de primera generación. La evolución del conocido Picasso pasó a lucir el apellido C4 en 2006, la que sería oficialmente la segunda generación del Citroën Picasso. Este modelo aterrizaba con motores de gasolina y diésel con potencias de entre 110 y 165 CV.

De nuevo, al tratarse de un coche con más de 15 años, es fácil encontrarlo en el mercado de segunda mano a precios muy bajos. Desde unos 1.000 euros, puedes tener un C4 Picasso de primera generación en el mercado de vehículos usados.

Citroën C4 Picasso de segunda generación

Citroën C4 Picasso

La segunda generación del monovolumen compacto de Citroën llegaría en 2013, en un momento en el que este tipo de carrocerías ya no disfrutaba de gran popularidad en el mercado, viendo como sus ventas se han ido apagando hasta desaparecer por completo de la oferta de productos de la compañía gala.

El Citroën C4 Spacetourer deja de fabricarse, el final de los monovolúmenes está más cerca

A pesar de ello, y al igual que su predecesor, estaría disponible con cinco y siete plazas, así como motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, con potencias de entre 100 y 165 CV. Si estás pensando en comprar un Citroën C4 Picasso de segunda mano, debes saber que los precios de salida, sin importar estado y kilometraje, parten desde unos 8.000 euros.

Citroën C4 Cactus

Pero el que realmente supuso un boom en las ventas de la marca francesa fue el Citroën C4 Cactus. Este crossover de segmento B y un diseño característico llegaría por primera vez al mercado en el año 2014. Lo haría portando motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias de entre 82 y 130 CV, con una propuesta de precio realmente atractiva.

En 2018 sufre un importante lavado de cara que lo hace parecer un vehículo completamente nuevo y, en la actualidad, ya no está a la venta de forma oficial. Sin embargo, puedes comprar un Citroën C4 Cactus de segunda mano por unos 8.000 euros, mientras que el modelo actualizado parte desde unos 13.000 euros al ser un vehículo más moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.