Logo Autobild.es

Renault Megane VS Citroën C4: tres fortalezas y debilidades de cada uno

Renault Arkana 5 peores rivales Citroën C4
¿Cuáles son sus armas?

El Renault Mégane y el Citroën C4 son rivales, pese a las diferencias entre ellos, y son grandes productos. Pero siempre encontraremos fortalezas y debilidades en un coche, sea cual sea. Algunas las tenemos claras, otras no se ven tanto. Aquí tres fortalezas y debilidades de cada uno.

No te pierdas: Prueba del Renault Mégane 2020 1.3 TCe 140 CV EDC

Renault Mégane

El modelo francés cuenta con diferentes fortalezas que le han hecho ser uno de los coches más buscados en el mercado. Entre otras, el Renault Mégane sigue manteniendo una imagen verdaderamente atractiva, una buena impresión a la vista que se une a su gama de motores, con versiones híbridas enchufables y la posibilidad de contar con carrocería familiar.

prueba renault megane 2020 1.3 tce 140 cv edc

De entre las grandes debilidades de este modelo es el momento en su vida comercial, pues estamos ante el final de su etapa con un relevo en forma de eléctrico. Otra de las debilidades frente a la competencia la encontramos en su apartado mecánico, que aunque es una fortaleza en el plano estricto, pues ofrece diferentes opciones, no encontramos versiones diésel potentes. Por otro lado, su apartado tecnológico ha quedado por debajo de algunos de sus competidores.

Citroën C4

El Citroën C4 irrumpe en el mercado con una imagen muy llamativa, a medio camino entre dos mundos. Es un coche realmente tecnológico, que consigue también llamar la atención gracias a su cuidado interior. Su apartado mecánico también es clave entre las fortalezas, con opciones para adaptarse a todos los clientes: gasolina, eléctrico y diésel.

 

Citroën C4.
Citroën C4.

El estar en medio de dos mundos puede ser visto como una fortaleza, o como una debilidad. Y es que el concepto crossover triunfa sin lugar a dudas, aunque quizás estás buscando un compacto sin más, tradicional. Al igual que el Renault, el de Citroën ofrece motores potentes, aunque puede que busques algo más de potencia. Por último, es cierto que el modelo es realmente dinámico, pero su dirección está sobre asistida.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.