Logo Autobild.es

Citroën Berlingo by Tinkervan: escapada de fin de semana

Citroën Berlingo by Tinkervan
Completo equipamiento.

Las campers están de moda, se ha convertido en tendencia sacar el lado aventurero y hacer escapadas, una oportunidad que las marcas no van a dejar pasar. Citroën está bastante contenta con su desempeño en el segmento (expone en el camping-car en Europa ha logrado una cuota de mercado superior al 11,7% y un aumento del 29% en sus matriculaciones), pero quiere seguir aprovechando el momento y por eso ha presentado el Citroën Berlingo by Tinkervan.

VÍDEO: Prueba a fondo Nissan NV 300 Camper

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La asociación entre ambas empresas viene de antes, puesto que ya crearon un SpaceTourer camper, pero en esta ocasión el preparador ha tenido que circunscribirse a un espacio interior más limitado (el Citroën Berlingo solo tiene 4.750 mm de longitud), por lo que ha optado por la modularidad para ofrecer la mayor versatilidad posible.

El habitáculo puede funcionar tanto como salón, con una mesita interior plegable entre ambas filas de asiento, como dormitorio, formando una cama para dos personas en la zona trasera. Parte del acabado XL Shine con Pack XTR del modelo, pero suma una cantidad de equipamiento específico reseñable: calefacción estacionaria Webasto, batería auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V (se recarga al circular, por lo que es completamente autónoma), nevera con 31 litros de capacidad, depósito de 10 litros para la ducha, colchón viscoelástico, dos flexos LED, una luz LED de doble intensidad para el interior y diversas tomas de corriente de 12 v y USB repartidas por el habitáculo.

El Citroën Berlingo by Tinkervan está disponible con los motores habituales del modelo pero, por ahora, todavía se desconoce cuál será su precio de venta en nuestro país.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.