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Cómo convertir el Suzuki Jimny en un coche campero

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny puede sumarse a la moda de las camperizaciones gracias a Roam Overlanding, una empresa que ha hecho del todoterreno nipón una pequeña casa con ruedas.

Que las camperizaciones de vehículos están de moda no es ninguna novedad. Tanto de modelos que ya vienen preparados para hacer de casa rodante como las obras de empresas que se dedican a transformar vehículos. Hoy vamos a hablar de una de estas últimas, pero con una propuesta que se sale del todo de lo habitual. Por norma general, este tipo de unidades son vehículos de un considerable tamaño en los que poder hacer vida prácticamente normal. ¿Es posible llevar a cabo una obra de este tipo sobre un coche pequeño? Sí. Así lo demuestra Roam Overlanding, que se ha puesto manos a la obra nada más y nada menos que con el Suzuki Jimny para ofrecernos una versión camperizada.

Suzuki Jimny
La longitud del Suzuki Jimny es de 3,65 metros.

Pensándolo fríamente, la del Jimny puede ser la opción ideal si queremos adentrarnos en los lugares más escondidos. Su capacidad todoterreno supera a la de la mayoría de vehículos camperizados que conocemos. Eso sí, tenemos que tener claro que las comodidades a disfrutar serán mucho menores, pues no hay que olvidar que el vehículo japonés tiene una longitud de apenas 3,65 metros.

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Según Roam Overlanding, su propuesta con el Suzuki Jimny como protagonista es "el todoterreno definitivo, que puede llevarte al fin del mundo y traerte a la civilización sano y salvo". No nos cabe duda de eso, pero también de que las excursiones a realizar serán de poco tiempo. Lo que incorpora realmente el todoterreno es una autotienda sobre su techo que nos permitirá acampar de una forma rápida y sencilla. Eso sí, dormir habrá que hacerlo prácticamente a la intemperie o bien dentro del coche, donde tampoco tendremos mucho margen de maniobra. Esta camperización -incluso hay gente que no la cataloga como tal- parece la indicada para pasar un día en la sierra, pero no mucho más. Hay que tener en cuenta que el Jimny no permite el transporte de mucho equipaje tampoco, puesto que su maletero ofrece una capacidad de 83 litros, cifra que asciende hasta 377 en el caso de que abatamos los asientos traseros. Estos, por cierto, tienen su parte trasera forrada en plástico, lo que evita manchas no deseadas si cargamos el coche.

Además de la especie de tienda de campaña que incluye el todoterreno, Roam Overlanding ha potenciado más si cabe la imagen aventurera del mismo. Primero con un nuevo juego de llantas, segundo con una nueva baca y, por último, con nuevos paragolpes y estribos laterales. El resultado es un Jimny mucho más musculoso que además incluye unos neumáticos BFGoodrich.

Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny es un compañero ideal para las aventuras todoterreno.

Desconocemos el precio de la preparación, aunque evidentemente hará subir considerablemente la factura del Suzuki Jimny. Recordemos que esta es otra de las grandes ventajas del pequeño todoterreno japonés, que puede adquirirse desde un precio de 17.000 euros. A cambio tendremos a nuestra disposición un motor de 1.5 litros de gasolina atmosférico con 102 CV de potencia. La única opción mecánica que tendremos será seleccionar un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cuatro.

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Estamos por tanto ante una preparación que potencia el lado más aventurero del Jimny. Puede que su chasis de largueros y travesaños no sea el ideal para ofrecer el máximo confort en carretera, algo de lo que por cierto no peca en exceso, pero sobre tierra es todo un ejemplo de cómo ha de comportarse un todoterreno. Y, obviamente, una distancia libre al suelo de 21 centímetros y unos ángulos de ataque, ventral y salida de 37, 28, y 49 grados respectivamente, ayudan y mucho.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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