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Los cinco peores rivales del Skoda Scala 2024

Los cinco peores rivales del Skoda Scala 2024

El Skoda Scala 2024 recibe un ligero lavado de cara para seguir compitiendo en el segmento de los compactos. Está disponible con tres motores de gasolina y presume de tener el maletero más grande de su categoría. Estos son sus cinco peores rivales

Skoda renueva varios modelos de su gama este año, entre ellos, su representante en el segmento C. El Scala recibe una puesta al día que refresca su imagen y añade más equipamiento. Leves cambios para seguir siendo una opción interesante entre los compactos generalistas. Veamos cuáles son los cinco peores rivales del Skoda Scala 2024.

Los cambios de diseño en el nuevo Skoda Scala son bastante sutiles, pero hay algunos importantes como los nuevos faros que pueden ser matriciales LED. En el interior, más allá de nuevas tapicerías y molduras, el aspecto apenas varía. La intensidad del aire del climatizador se controla ahora con un par de botones físicos y no desde la pantalla.

El compacto checo sigue siendo un buen coche en términos de espacio, especialmente, en las plazas traseras, donde sobresale por longitud para las piernas y altura para la cabeza. Tiene un maletero con 467 litros de capacidad que lo convierte en el mejor de su categoría y ahora cuenta también con apertura eléctrica del portón.

La gama de motores es escasa, pero con rangos de potencias suficientes para cubrir todo tipo de necesidades. Se puede elegir entre un motor 1.0 TSI de 95 o 116 CV y un 1.5 TSI con desconexión de cilindros que genera 150 CV. Todos son de gasolina y, dependiendo de la versión, puede llevar cambio manual de cinco o seis velocidades o automático de siete.

cinco peores rivales del Skoda Kamiq 2024

El equipamiento se estructura en cuatro niveles: Essence, Selection, Design y Monte Carlo. De serie ya incluye faros LED, aire acondicionado o climatizador, una pantalla táctil de 8 pulgadas, una instrumentación digital, cuatro tomas USB de tipo C y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El precio del Skoda Scala empieza en 25.500 euros, pero con los descuentos de la marca se queda en 19.100 euros.

Seat León, uno de los peores rivales del Skoda Scala

Seat León

El primero de los rivales del Skoda Scala que mencionamos es el Seat León, un enemigo que está en casa, dentro del Grupo Volkswagen. Sin ser tan espacioso como el modelo checo, el español es también una buena opción para quien busque practicidad. Es cómodo para cuatro pasajeros y ofrece un maletero de 380 litros, claramente inferior al Scala.

El León tiene un tacto de conducción más dinámico y está disponible con una gama de motores más amplia, en donde hay opciones con etiqueta ECO y CERO de la DGT. Se puede elegir entre un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV con o sin hibridación ligera y un 1.5 eTSI Mild HYbrid de 150 CV

También hay una versión diésel 2.0 TDI con 150 CV y un 1.4 e-Hybrid híbrido enchufable con 204 CV y etiqueta CERO.

Hyundai i30

Hyundai i30

El Hyundai i30 representa la opción más barata de todas las que te ponemos en este listado de los peores rivales del Skoda Scala. Cuesta a partir de 17.970 euros y no hay un compacto con un precio más bajo.

El i30 es un coche que sobresale por su sencillez y facilidad de conducción, es cómodo, está bien acabado y luce un diseño que, sin ser llamativo, atrae. El interior es práctico y el maletero ofrece 395 litros.

Está disponible con cinco niveles de equipamiento y una gama de motores íntegramente de gasolina con hibridación ligera, por lo que todas las versiones tienen etiqueta ECO. Tenemos un 1.5 DPi de 110 CV, un 1.0 T-GDI de 120 CV y un 1.5 T-GDI de 160 CV. El cambio puede ser manual o automático (siete relaciones) según versiones.

Kia Ceed

Kia Ceed

El Kia Ceed es otra de las opciones si quieres un compacto tradicional. El modelo coreano ofrece un interior práctico, con espacio suficiente para cuatro pasajeros, un maletero de 357 o 395 litros, según si es híbrido o de combustión, y un equipamiento abundante desde el nivel más básico.

Dinámicamente, no es un coche que destaque en nada, ofrece un comportamiento correcto en todo tipo de circunstancias y un buen nivel de confort. La oferta mecánica es muy amplia: un 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV (este último puede tener hibridación ligera), un 1.6 MHEV de 136 CV, un 1.5 MHEV de 160 CV y un 1.6 T-GDI de 204 CV para el Ceed GT.

Peugeot 308

Peugeot 308

El Peugeot 308 es una buena alternativa para quien busque un coche con un enfoque mucho más tecnológico y dé mucha importancia al diseño. Podrá gustar o no, pero no hay duda de que el 308 llama la atención y tiene un interior con materiales de mejor calidad.

Sin embargo, comparado con el Skoda Scala, el compacto francés sale perdiendo en términos de ergonomía. Es mucho más espectacular, pero también es menos funcional y práctico. El maletero ofrece 412 litros, que no está mal (361 litros en las versiones PHEV).

El compacto francés destaca por un rodar suave, una suspensión muy equilibrada y un buen aislamiento del exterior. Se puede elegir con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech con 131 CV, un híbrido ligero Hybrid 136 e-DCS6, con 136 CV, un diésel BlueHDI de 130 CV y dos híbridos enchufables, de 181 y 224 CV. También hay una opción totalmente eléctrica de 156 CV.

Ford Focus, otro de los peores rivales del Skoda Scala

https://www.autobild.es/coches/hyundai/i30

Terminamos los peores rivales del Skoda Scala con el Ford Focus, modelo que representa también una opción más dinámica por el buen trabajo de la suspensión y el tacto tanto de la dirección como del cambio.

Ofrece un interior amplio, con un maletero de 392 litros, y la sensación de calidad es buena, aunque el diseño del salpicadero no está muy logrado, por el gran tamaño de la pantalla de 12,3 pulgadas que lo preside, desde la que se controlan todas las funciones del coche. En este aspecto, el compacto checo es mejor.

Está disponible con un motor diésel 1.5 EcoBlue de 115 CV y otro de gasolina 1.0 EcoBoost, con 125 y 155 CV y un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.

Etiquetas: Coches compactos

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