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Los cinco mejores Ferrari de la Historia

Aarón Pérez

28/07/2016 - 12:31

Entramos en otra liga, en un mundo paralelo donde nos esperan los cinco mejores Ferrari de la Historia, cinco obras de arte de la ingeniería italiana que se han ganado más un lugar en museo que en un garaje. Y es que hablar de Ferrari siempre es algo que emociona, ellos comercializan sueños e ilusiones, y llevan años haciéndolos posibles para unos cuantos afortunados.

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Entramos en otra liga, en un mundo paralelo donde nos esperan los cinco mejores Ferrari de la Historia, cinco obras de arte de la ingeniería italiana que se han ganado más un lugar en museo que en un garaje. Y es que hablar de Ferrari siempre es algo que emociona, ellos comercializan sueños e ilusiones, y llevan años haciéndolos posibles para unos cuantos afortunados.

La firma con sede en Maranello no es, ni de lejos, la marca más antigua de todas, pero pese a estar a punto de celebrar su 70º aniversario, llevan décadas muy presentes en el panorama de los deportivos, presentando innovaciones importantes para el sector y, desde luego, siendo una de las marcas más reconocidas del mundo. Por algo será, pero todos pensamos en Ferrari cuando hablamos de los mejores deportivos. Vamos a conocer a los 5 mejores de la Historia.

Ferrari 250 GTO

Empezamos a lo grande y con uno de los coches más caros del mundo. El Ferrari 250 GTO es un automóvil deportivo y de competición fabricado entre 1962 y 1964 que evolucionaba desde el Ferrari 250 GT SWB, del que adoptaba el chasis, y del Ferrari 250 Testa Rossa, del que heredaba el motor V12 de 3.0 litros que desarrollaba 302 CV y podía alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima. El sonido de su motor, la línea de diseño exterior clásica de los Ferrari de los años 60 y un interior austero enfocado a la competición hacen del 250 GTO uno de los coches más valorados del mundo. En 2013, una unidad se vendió en una subasta por 35 millones de euros.

Ferrari F40

Si te estabas preguntando cuándo llegaría el Ferrari F40, tranquilo, no puede faltar en ningún ranking en el que hablemos de Cavallinos. El F40 fue la forma elegida por la firma para celebrar el 40º aniversario de la constitución de la compañía. Llegó en 1987 e inmediatamente se hizo con el título de coche más rápido del mundo al superar al Porsche 959 que en ese momento lo ostentaba. Con apenas 1.100 kg sobre la báscula, el Ferrari F40 está propulsado por un motor V8 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 478 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h. Tan solo se crearon 1.315 unidades y actualmente superan con creces el millón de euros en las subastas.

Ferrari F50

Y llega el 50º aniversario de Ferrari, por lo que dado el éxito del F40, deciden superar un listón que ya era lo suficientemente alto. Nace el Ferrari F50 en marzo de 1995 y presenta multitud de novedades para la época. Está fabricado íntegramente en fibra de carbono y aluminio e incluye un motor V12 de 4.7 litros atmosférico que genera 520 CV. Al igual que en la Fórmula 1 (modalidad en la que está fuertemente inspirado), el F50 emplea el motor como un elemento estructural que soporta la suspensión y la transmisión manual. Actualmente, pese a su avance técnico, es un modelo infravalorado por los puristas, quienes vieron en el F40 la máxima expresión de Ferrari y al F50 un paso por detrás. Tan solo se crearon 349 unidades.

Ferrari Enzo

Por tanto, siete años más tarde, en 2002, llega el Ferrari Enzo con una producción limitada a 400 unidades. Este modelo posee el nombre del fundador de la compañía, Enzo Ferrari, por lo que es un vehículo muy especial en las filas de Maranello. Se le dotó de un motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural que entrega 660 CV y 657 Nm de par motor con una velocidad máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en uno de los Ferrari más rápidos de su Historia. Por encima de este podemos encontrar su versión enfocada a los circuitos, el Ferrari FXX con una potencia máxima de 800 CV. Actualmente pueden superar el millón de euros en algunas subastas.

Ferrari LaFerrari

La actual joya de la corona de la casa Ferrari, así como uno de los primeros modelos híbridos de su historia. El Ferrari LaFerrari, perteneciente al tridente de superdeportivos híbridos donde comparte rivalidad con el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1, es una bestia dotada de un sistema de propulsión híbrido que genera 963 CV de potencia en conjunto. Esta potencia proviene de un motor V12 de 6.3 litros atmosférico con 800 CV y de una unidad eléctrica con 163 CV. El resultado es un paso de cero a 100 km/h en 2,9 segundos, a 200 km/h en 7 segundos y a 300 km/h en 15 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. Su producción se limitó a 499 unidades y existe una variante aún más radical enfocada a los circuitos, denominada Ferrari FXX K.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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