Logo Autobild.es

El coche más caro: Ferrari 250 GTO de Moss por 35 millones

El coche más caro: Ferrari 250 GTO de Moss por 35 millones
El Ferrari 250 GTO de 1962 construido para Stirling Moss ha sido subastado por más de 35 millones de dólares (unos 28 millones de euros al cambio). La cantidad alcanzada lo convierte en el coche más caro de la historia. El bólido fue creado para que lo condujese el mítico piloto británico, aunque nunca llegó a ponerse al volante.

El Ferrari 250 GTO de 1962, diseñado para que lo condujese Stirling Moss, se ha convertido en el coche más caro del mundo tras ser subastado por la increíble cifra de 35 millones de dólares (más de 28 millones de euros), según ha informado la página web Bloomberg News. Entre 1962 y 1964, Ferrari solo fabricó 39 unidades de este modelo.

Ferrari 250 GTO


No es casualidad, ya que se trata de un coche muy especial que fue creado en exclusiva para Stirling Moss, el mítico piloto inglés que ganó, entre muchas otras carreras, la edición de 1955 de las Mille Miglia italianas. Este piloto, aunque tenía intención de usarlo en carrera, nunca llegó a conducirlo. El Ferrari 250 GTO subastado ha participado en varias pruebas e incluso consiguió algunas victorias. El nombre del piloto está escrito en la parte posterior del asiento del conductor.

El anterior record lo había conseguido otro Ferrari, un 250 Testa Rossa con el que el piloto americano Phil Hill ganó las 24 horas de Le-Mans de 1958, y que había alcanzado los 25 millones de dólares en subasta (más de 20 millones de euros). Los amantes de Ferrari no escatiman con los tesoros de esta marca. En los años 80 comenzó la fama de los 250 GTO, cuando alcanzaron cifras millonarias que hicieron historia, e incluso ya se pujó por el exclusivo hidroplano Ferrari Hydroplane

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.