Noticia

Ferrari Hydroplane 'Arno XI': un histórico barco, a subasta

Laura Tirado

29/02/2012 - 10:06

El Ferrari Hydroplane 'Arno XI' de 1953 saldrá a subasta en la casa RM Auctions. Por ahora se desconoce el precio de salida del barco más rápido del planeta. Solo se sabe que la puja será en Mónaco.

El Ferrari Hydroplane 'Arno XI', el histórico hidroplano más rápido y famoso del mundo, saldrá a subasta en la casa británica de RM Auctions. Este Ferrari para el agua fue diseñado por Achille Castoldi.

Entre 1952 y 1953, Castoldi, junto a Alberto Ascari y Luigi Villoresi, convencieron a Enzo Ferrari para que usase sus conocimientos y su técnología con la intención de crear una máquina que pudiera competir con la familia Guidotti y sus barcos Maserati

El resultado de aquel acuerdo fue el motor 'Náutico' GP 52/1 del Ferrari 375, con más de 600 CV de potencia, que se implantó en el Ferrari Hydroplane 'Arno XI'.

El 15 de octubre de 1953, en el lago Iseo, el Ferrari Hydroplane 'Arno XI', estableció el récord de velocidad con 241.708 km/h. La velocidad alcanzada por el barco que saldrá a subasta nunca había sido alcanzada por ninguno de su clase.


Nando dell'Orto compró el Ferrari Hydroplane 'Arno XI' y continuó corriendo con él durante diez años. Restaurado en 1993, es una de las piezas más importantes de la historia de Ferrari.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches