Noticia

Ferrari Superamerica 45, un modelo único

Ferrari Superamerica 45, un modelo único

Enrique Trillo

23/05/2011 - 11:24

El Concurso de elegancia de Villa d’Este ha sido testigo de la presentación de un nuevo modelo de Ferrari, el Superamerica 45. Un modelo creado por el entusiasta de la marca del ‘cavallino’ Peter Kalikow que ha sido personalizado con fibra de carbono, elementos cromados y con un color de carrocería específico

El Ferrari Superamerica 45 es un modelo único, creado al margen de la gama de la marca del ‘cavallino’ por orden de un pasionado del fabricante italiano, el neoyorquino Peter Kalikow, quien ha querido celebrar de esta manera sus 45 años como cliente de Ferrari.

Ferrari Superamerica 45

El departamento Ferrari Design ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto que se ha dado a conocer en el Concurso de elegancia de Villa d’Este el pasado 20 de mayo.

El Superamerica 45 cuenta con un techo duro elaborado en fibra de carbono y un diseño de la zaga especialmente estudiado para incrementar el apoyo aerodinámico. Los pasos de rueda delanteros van rematados por una espectacular doble salida de aire que asegura una refrigeración del sistema de frenos perfecta. Además, se han introducido elementos cromados y de aluminio (parrilla, pilar A, retrovisores, tiradores de las puertas) para reforzar su exclusividad.

Ferrari Superamerica 45

Por otro lado, hay que destacar que ha sido pintado en un exclusivo color Azul Antilla, que recuerda al 400 Superamerica cabriolet de 1961. Un tono que también se ha empleado para decorar las llantas, aunque se ha querido dar cierto contraste en color azul oscuro en el difusor, el ‘splitter’ delantero y los bajos de caja laterales.

El interior también cuenta con una exquisita personalización, con una cuidada combinación de cuero y fibra de carbono, sin pasar por alto el sistema multimedia táctil de última generación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches