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Cinco coches gasolina que siguen siendo una opción de compra perfecta

Prueba BMW Serie 2

En pleno 2023 parece que lo único de lo que se habla en el mundo del motor es de los coches eléctricos, pero la realidad es que para que sean la alternativa predilecta queda mucho. Los híbridos son automóviles más aptos para un público más variado y hasta es posible prescindir de la electrificación, como demuestran estos cinco coches gasolina que siguen siendo una opción de compra perfecta.

Abarth 500

Abarth ya ha presentado la versión 100% eléctrica de su 500 y, con el tiempo, será la única que acabe quedando. Aunque este tipo de mecánica le sienta bien a un pequeño misil como éste, hay ciertas sensaciones que no puede replicar respecto a su variante de gasolina que, además, es 10.000 euros más barata.

La guinda la pone el hecho de poder elegir entre dos niveles de potencia para su motor 1.4 T-Jet, que en la versión 595 entrega unos más que suficientes 165 CV y en la 695 alcanza los 180 CV.

BMW Serie 2

Pocos modelos de corte coupé quedan en el mercado y el BMW Serie 2 es un coche de lo más equilibrado, capaz de ofrecer unas sensaciones muy deportivas incluso desde su variante de acceso y sin por ello comprometer cierta practicidad (el maletero tiene una capacidad de 390 litros).

Lógicamente el M2 (con sus 460 CV) sería la joya de la corona, pero no hace falta apuntar tan alto para encontrar un coche de gasolina muy a tener en cuenta. El resto de versiones son los 220i de 184 CV, 230i de 245 CV y M240i xDrive de 374 CV.

Mazda MX-5

Si alguien piensa en un “coche capricho” es bastante probable que el Mazda MX-5 sea uno de los primeros modelos que le vengan a la cabeza. Es un descapotable biplaza con una propuesta técnica pensada para divertirse. La pregunta es: ¿hay algo malo en ello?

Es un automóvil que sí o sí convence a los puristas ya que aplica la filosofía de peso contenido, potencia justa y buen dinamismo. Ya sea el 1.5 Skyactiv-G de 132 CV o el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV, su combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera hace que sea un deportivo muy interesante en el mercado actual.

Toyota GR Yaris

Podríamos haber metido el Toyota GR86, pero no queremos hacer sangre, puesto que se ha agotado y ya no se puede comprar en España. Sin embargo, Toyota tiene en su gama otros modelos de gasolina muy interesantes y el caso del GR Yaris es destacado porque es un modelo único en su especie e incluso puede verse como una inversión de futuro.

Y es que el combo que ofrece nadie lo puede igualar: tamaño muy compacto, motor 1.6 turbo tricilíndrico de 261 CV de potencia, cambio manual, tracción a las cuatro ruedas que opcionalmente puede sumar dos diferenciales…

Seat Arona

No todo iba a ser jolgorio y coches capricho en esta lista, el mercado también está lleno de modelos que, manteniéndose fieles a los motores de gasolina, son opciones de compra completamente válidas. Hemos elegido al Seat Arona como representante, pero hay otros tantos más (Skoda Scala, Citroën C3, Kia Stonic… solo por poner algunos ejemplos).

El SUV español tiene en su contra, respecto a sus rivales, el hecho de no disponer de electrificación alguna, pero sus propulsores de gasolina son más que válidos. El de acceso de 95 CV puede quedarse algo corto, pero el de 110 CV ya es bastante versátil y el 150 CV ofrece sensaciones de conducción ligeramente deportivas.

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