Logo Autobild.es

Cazado un Jaguar F-Type con motor seis en línea

Cazado un Jaguar F-Type con motor seis en línea
Ha sido cazado un Jaguar F-Type con motor seis en línea mientras se sometía a una jornada de prueba en Colorado, Estados Unidos. Hace escasos meses que fue presentado el restyling del deportivo de Jaguar, por lo que esta mula de pruebas suscita muchos interrogantes, incluso que la marca esté probando un nuevo motor de seis cilindros en línea.

No te pierdas: Jaguar F-Type 400 Sport: edición especial de lanzamiento

Hace escasos meses que fue presentado el restyling del Jaguar F-Type 2017, una actualización de mitad de ciclo que llegaba cargada de novedades. Sin embargo, los chicos de Carscoops comparten estas imágenes espía donde podemos ver un Jaguar F-Type con motor seis en línea, una misteriosa mula de pruebas que no termina de encajar, que suscita muchos interrogantes.

Así es el Jaguar F-Type SVR en acción:

En primer lugar, ¿por qué sigue Jaguar probando un prototipo del F-Type? ¿Por qué es un Jaguar F-Type SVR? Si nos basamos en las declaraciones que hizo el fabricante británico a finales del año pasado, sus planes para eliminar gradualmente sus motores V6 y ampliar la familia de propulsores Ingenium con una unidad de seis cilindros en línea y 3.0 litros, estos test podrían ser los primeros pasos.

Jaguar estaría interesada en una unidad con esta configuración en diésel que ofreciera 275 CV y  un gasolina de 300 CV. Más adelante, la gama diésel se ampliaría con una variante de 335 CV y una tope de gama de 400 CV, mientras que en el apartado de los gasolina, harían lo mismo con una variante de 400 CV y una de 500 CV. Estos motores llegarían, al menos, al resto de modelos, incluyendo el Jaguar XE, el Jaguar XF, el Jaguar XJ y el Jaguar F-Pace.

Sin embargo, no encaja el Jaguar F-Type en esta ecuación. Es cierto que las unidades V6 se eliminarían gradualmente, lo que afecta al deportivo, aunque Jaguar podría simplemente haber elegido el F-Type como mula de pruebas para testar sus nuevos propulsores. Otra posibilidad es que no tenga nada que ver con motores y que la compañía del felino esté probando nuevos componentes para el mercado norteamericano.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.