Logo Autobild.es

Jaguar F-Type 2018: podría equipar motor central

Jaguar F-Type 2018: podría equipar motor central
El Jaguar F-Type 2018 ha sido pillado en Nürburgring mientras se sometía a una prueba. A pesar del intenso camuflaje, en las fotos espía se puede intuir una parrilla rediseñada con nuevas luces LED y algunos cambios en paragolpes y difusor trasero. Se esperan también mejoras mecánicas, aunque tal vez lo más llamativo haya sido el anuncio de que podría equipar motor central.

Los fotógrafos espía de Carscoops han pillado al Jaguar F-Type 2018 en Nürburgring, mientras se sometía a una prueba. El deportivo de la marca del felino ha sido un éxito desde su llegada al mercado, tanto como roadster como en coupé. 

Por tanto, no quieren nada radical y los cambios que se aprecian son mínimos, a pesar del camuflaje (aquí puedes ver las imágenes). Es el caso de la parrilla delantera, que ha sido modificada y que podría contar con nuevas luces LED, posiblemente con tecnología adaptativa.

No te pierdas: Jaguar F-Type SVR 2016, cabrio y coupé en acción

En la parte trasera del Jaguar, la única diferencia con el modelo 'S' reside en algunos cambios en el paragolpes trasero y difusor. Todavía no hay imágenes del interior, pero es de esperar que se produzcan cambios a mejor, como es el caso del sistema de infoentretenimiento incluido ya en el Jaguar XF o el Jaguar F-Pace, con una pantalla más grande, función de zoom y nuevos colores.

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, ha lanzado un dato que está haciendo que nos replanteemos como será realmente el Jaguar F-Type 2018. Según el conocido diseñador, los ejecutivos de la compañía y los ingenieros están contemplando la posibilidad de que equipe un motor central y abandone la actual disposición de motor delantero y propulsión trasera.

Callum cree que un fabricante de deportivos como Jaguar debe contemplar la posibilidad de un diseño de motor central. De ser así, el futuro F-Type podría escalar en la gama de deportivos y pasar a competir con modelos como el Ferrari 488 GTB, el Lamborghini Huracán y el McLaren 650S, mientras que el rendimiento máximo se podría situar en torno a los 600 CV.

Por otro lado, las mecánicas actuales (de 340 para la versión estándar, 380 CV para el 'S', 550 para el 'R' y 575 CV para el SVR) también podrían contar con ciertas mejoras; sin embargo, habrá que esperar un poco más para tener datos oficiales. Su llegada al mercado tendrá lugar el próximo año.

Fuente: Road & Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.