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Si buscas un SUV híbrido, ¿cuál interesa más, Citroën C5 Aircross o Toyota RAV4?

citroen c5 aircross vs toyota rav4
Si estás buscando un SUV híbrido, ¿cuál interesa más, el Citroën C5 Aircross o el Toyota RAV4? Analizamos lo que ofrece cada uno de los candidatos.

Los coches híbridos están experimentando un aumento considerable de las ventas debido a restricciones al tráfico cada vez más estrictas y a protocolos anticontaminación presentes en las principales ciudades españolas. Esto, sumado a una carrocería SUV, convierten a este tipo de vehículos en un éxito asegurado. Ahora bien, si estás buscando un SUV híbrido, ¿cuál interesa más, el Citroën C5 Aircross o el Toyota RAV4?

Para enfrentar a estos dos rivales vamos a analizar datos técnicos como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, prestaciones y consumos, el equipamiento más destacado y los precios, antes incluso de extraer algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Dimensiones

El Citroën C5 Aircross es un todocamino con una longitud de carrocería de 4.500 mm, una anchura de 1.840 mm y una altura de 1.654 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.730 mm de distancia entre ejes. Mientras tanto, el Toyota RAV4 se va hasta los 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.685 mm de alto y 2.690 mm de distancia entre ejes.

Maletero

La capacidad de carga del maletero es un aparado muy importante en este tipo de vehículos, independientemente de su condición de SUV híbrido. De este modo, el Citroën ofrece una capacidad volumétrica de entre 460 y 600 litros, dependiendo de la posición de la segunda fila de asientos, mientras que, una vez plegados, la capacidad aumenta hasta los 1.510 litros. En el caso del Toyota, la capacidad es de 580 litros ampliables hasta los 1.690 litros.

Vídeo: todos los detalles del Toyota RAV4 Hybrid 2019:

Motorizaciones

El Citroën C5 Aircross Hybrid es la variante híbrida enchufable del SUV francés. Por ello, está disponible con un motor de gasolina turbo de 1.6 litros 180 CV y un motor eléctrico de 109 CV que, en combinación, arrojan una potencia total de 224 CV. Es alimentado por una batería de iones de litio de 13,2 kWh que le permite recorrer hasta 55 km en modo totalmente eléctrico con un consumo medio combinado de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 32 gr/km. La potencia se envía al tren delantero mediante un cambio automático de ocho velocidades.

Aunque el todocamino japonés está disponible también con una versión híbrida enchufable, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, aún no se conocen todos los detalles técnicos ni se ha iniciado la comercialización en España, por ello nos centraremos en la versión híbrida no enchufable. El RAV4 Hybrid apuesta por un motor de gasolina de 2.5 litros con 177 CV y uno eléctrico de 120 CV (también existe una versión con dos motores eléctricos, el segundo de 54 CV) que, en combinación, arrojan una potencia total de 218 CV (222 CV la versión con dos motores eléctricos). Equipa una batería de 1,59 kWh, con un consumo medio combinado de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 125 gr/km. Dispone de un cambio automático de tipo CVT que puede enviar la potencia a un sistema de tracción 4x2 o 4x4.

Equipamiento

El C5 Aircross Hybrid en su acabado Feel incluye elementos destacables como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función ‘cornering light’, climatizador bizona, ayuda al estacionamiento, cámara de visión trasera, cristales acústicos y tintados, Pack Safety Plus, reglaje lumbar en el asiento del conductor, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y Citroën Connect Box, y retrovisores exteriores abatibles, entre otros.

En el caso del RAV4 Hybrid, en el acabado equivalente Feel! presenta pintura bicolor, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros de LED con función ‘follow-me home’, tapicería de cuero parcial con costuras en azul, levas de cambio en el volante, sistema de sonido premium JBL, arranque sin llave, sensores de luces y lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, modo de conducción off-road, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, alerta de tráfico trasero, sistema multimedia con navegador de 8 pulgadas y detector de ángulo muerto, entre otros.

Precios

El Citroën C5 Aircross Hybrid parte desde los 40.350 euros, mientras que el Toyota RAV4 Hybrid, en su versión de 222 CV y desde el acabado Feel! para mostrar un nivel equivalente con el SUV híbrido de Citroën, lo hace desde 40.950 euros.

Vídeo: Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los detalles y especificaciones:

Conclusión

El Toyota RAV4 es un SUV más grande y con un maletero que, con los asientos abatidos, es más espacioso. Aunque el Citroën C5 Aircross Hybrid es un vehículo híbrido enchufable y el RAV4 Hybrid es un híbrido no enchufable, los consumos medios homologados son mejores en el Citroën. Sin embargo, el RAV4 Plug-in Hybrid que llegará a los concesionarios este año promete igualar las cifras de consumo y autonomía eléctrica. En cuanto a equipamiento, ambos apuestan por los niveles superiores, con bastante equipamiento de serie, aunque el Toyota integra algunos elementos que son opcionales en el francés. Los precios son similares, con la ventaja de la tracción 4x4 en el caso del RAV4 Hybrid.

En definitiva, aunque estos dos vehículos podrían ser rivales en cuanto a prestaciones y medidas, existen diferencias importantes que debes tener en cuenta antes de elegir. El C5 Aircross Hybrid es un vehículo híbrido que requiere enchufarlo para recargar su batería. Sin embargo, se beneficia de la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT. Por el contrario, el RAV4 Hybrid, aunque cuenta con la etiqueta ambienta ECO, también ofrece la ventaja de tracción 4x4 y niveles de equipamiento inferiores para un precio de partida oficial de 33.650 euros ya con el motor híbrido de 218 CV.

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