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El Citroën C5 Aircross Hybrid, presente en el Salón de Bruselas

Citroën C5 Aircross Hybrid
El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid estará presente en la próxima edición del Salón de Bruselas, que tendrá lugar entre los días 10 y 19 de enero.

Los diferentes fabricantes de automóviles afrontan actualmente y durante los próximos años el que seguramente sea el mayor cambio al que han tenido que hacer frente jamás. Hablamos, claro está, de la electrificación de su gama. En esas está también Citroën, que va camino de ofrecer hasta seis modelos con algún tipo de mecánica eléctrica que los impulse. Uno de ellos es el Citroën C5 Aircross Hybrid, que va a hacer acto de presencia en el Salón de Bruselas. Será la 98ª edición de un muestra automovilística que, en esta ocasión, se celebra entre los días 10 y 19 de enero.

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Esta nueva versión híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross apenas presenta diferencias estéticas respecto a las versiones de gasolina. Algunos detalles y la obvia toma de carga, que se sitúa en la parte trasera izquierda, justo encima de la rueda. Gracias a ello el SUV será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una distancia que permitirá recorrer la gran mayoría de los trayectos que cualquier ciudadano medio realiza a diario.

Citroën C5 Aircross Hybrid

El motor del Citroën C5 Aircross Hybrid está compuesto por una parte térmica de gasolina y por otra eléctrica. La primera es un motor PureTech que por sí solo desarrolla una potencia de 180 CV, a los que se suman los 80 kilovatios de la eléctrica. En total hablamos de 225 CV y un par máximo de 320 Nm. La caja de cambios asociada al motor es automática, concretamente una ë-EAT8 que, como su propia denominación indica, cuenta con ocho relaciones.

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Además de los 50 kilómetros de autonomía eléctrica, podemos contaros que esta variante híbrida enchufable del SUV galo homologa un gasto de carburante de 1,7 litros a los 100 kilómetros según el nuevo protocolo de medición WLTP, el mismo que nos indica que las emisiones que enviamos a la atmósfera son de apenas 39 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Tampoco presenta muchas diferencias el interior del Citroën C5 Aircross Hybrid respecto al resto de las versiones, más allá de las específicas de una versión electrificada. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el maletero pierde algo de capacidad, puesto que su volumen de carga varía entre los 460 y los 600 litros, cifras no obstante más que suficientes para una familia.

Recordemos que el nuevo C5 Aircross híbrido enchufable se fabrica en la planta que la marca de los dos chevrones tiene en Rennes, Francia, la misma de la que salen unas versiones térmicas de las cuales ya se han vendido más de 100.000 unidades. Las primeras entregas de esta versión ecológica se producirán a finales del primer semestre de este año.

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