Logo Autobild.es

Briatore: “¿Schumacher o Alonso? Como Messi o Ronaldo”

Fernando Alonso, Flavio Briatore y Michael Schumacher
Flavio Briatore habla de su experiencia como jefe de Fernando Alonso y Michael Schumacher.

Flavio Briatore tuvo la suerte de trabajar como jefe de equipo de Fórmula 1 con dos de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina, Michael Schumacher y Fernando Alonso. Con diez años de diferencia, Flavio dirigió las estructuras en las que ambos compitieron: Benetton y Renault. El italiano ha hablado sobre ellos en una entrevista.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado por el coronavirus

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Para Flavio Briatore comparar a Michael Schumacher y a Fernando Alonso es como comparar a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi. El ex director de equipo italiano, que trabajó con Schumacher en Benetton en los 90 y con Alonso en Renault en los 2000, piensa que los dos pilotos (que entre los dos suman 9 títulos mundiales de F1) eran muy parecidos, aunque cita algunas diferencias entre ellos.

“Preguntarse si Schumacher o Alonso es mejor es como preguntarse si es mejor Ronaldo o Messi”, dice Briatore en una entrevista al podcast oficial de la F1. “Realmente no lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y empujaba al máximo al equipo. Fernando, por otra parte, es como un rottweiler: nunca se rinde”, asegura uno de los jefes de equipo de F1 más carismáticos de los últimos tiempos.

Alonso y Schumacher compartieron parrilla durante muchos años de sus carreras deportivas en la F1. El más emocionante fue 2006, cuando pelearon mano a mano, de una forma muy igualada, por un Mundial que se llevó Alonso tras la rotura del motor de Ferrari de Schumacher en el GP de Japón.

Briatore y Alonso en la gala de la FIA de 2005
Briatore y Alonso en la gala de la FIA de 2005

Flavio recuerda un momento en particular: el GP de San Marino de 2005. Allí, Alonso y Schumacher mantuvieron una ajustada batalla por la victoria. Ganó Fernando, tras soportar la amenaza constante de Schumacher detrás de él en el legendario Circuito de Imola.

“En aquella carrera ambos tuvieron una actuación muy parecida. Fernando ganó y Michael acabó segundo. Michael estuvo pegado 15 o 20 vueltas a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores. Fernando tampoco lo hizo. Fue una carrera brillante”, recuerda.

Briatore y Schumacher en el podio
Briatore y Schumacher en el podio

Briatore trabajó con Schumacher en Benetton entre los años 1991 y 1995, a finales del que el alemán se marchó a Ferrari llevándose consigo ingenieros como Ross Brawn o Rory Byrne. En 1997 Flavio salió de Benetton, pero regresó a principios de los 2000 cuando el equipo se convirtió en Renault. Fue entonces cuando fichó a Alonso, primero como probador y desde 2003 como titular. El resto de la historia ya la conocemos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.