Logo Autobild.es

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre: tres décadas de M descapotables

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre
El BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre es la forma que ha elegido la compañía alemana con sede en Múnich para celebrar las tres décadas de modelos M descapotables.

BMW decidió en el verano de 1988 lanzar una versión convertible del BMW M3 E30, una alternativa para los que preferían la conducción a cielo descubierto combinada con las prestaciones del coupé nacido en los circuitos. Ahora, tres décadas más tarde, la firma bávara está de celebración con el BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, el cual sigue a otros modelos conmemorativos como el BMW Serie 7 Edition 40 Jahre lanzado el año pasado.

No te pierdas: Prueba: BMW M3 F80 "30 Jahre Edition". Feliz cumpleaños, M3

Como el resto de modelos que conmemoran un aniversario en BMW, el M4 Cabrio Edition 30 Jahre tiene la particularidad de ser una edición especial con una producción limitada a tan solo 300 ejemplares. Una dotación de equipamiento más amplia de la habitual, detalles específicos y dos colores especiales combinados con un motor que ha recibido un extra de potencia para la ocasión. Y es que 30 años no se cumplen todos los días, ni tampoco es la única opción descapotable que ofrece la marca. Tan solo tienes que ver el futuro BMW Z4 para entenderlo.

Vídeo: probamos a fondo el BMW M4 Cabrio:

Edición 30 Jahre del BMW M4 Cabrio

Comenzando por el diseño exterior, el M4 Cabrio de edición especial está disponible con la pintura metalizada Macao Blue como el M3 Cabrio original lanzado a finales de los años 80, mientras que para los que busquen algo más atrevido, BMW ha dispuesto también el color Mandarin II muy similar al Dakar Yellow original que se ofrecía en el M3 Cabrio E36 de la época.

Independiente del color elegido para la carrocería, el BMW M4 estará disponible con todos los detalles exteriores en negro, incluyendo la parrilla delantera de doble riñón, las branquias laterales y la denominación del modelo, así como las llantas de 20 pulgadas con terminación en gris oscuro mate que seguro que te resultarán muy familiares. De hecho, son parte del M Competition Package con el que está equipado de serie esta edición limitada.

Como sabrás, el paquete Competición está asociado a una suspensión variable adaptativa, un sistema de escape específico y un diferencial activo, además de las exclusivas llantas de 20 pulgadas tan solo disponibles en este paquete de equipamiento y de serie en el BMW M4 CS original. Por su parte, el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros también recibe une extra de potencia, pasando de 431 a 450 CV y manteniendo los 550 Nm de par motor.

El interior del BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre también incluye algunos elementos específicos, como un ribete de cuero Merino en un color que combinará con el elegido para la carrocería, mientras que los umbrales de las puertas están adornados con la denominación ’30 Jahre Edition’. Esta placa también la encontramos en el salpicadero junto a al número de la edición limitada.

Fotos: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.