Noticia

Los modelos más valorados de Internet en diciembre

Los modelos más valorados de Internet en diciembre

David López

09/01/2014 - 16:40

BMW M3, BMW Z4 y Ford Mustang, reyes de Internet en diciembre. Los tres deportivos han sido los más valorados por los internautas en diciembre, según un estudio de la consultora GEOM Index. En cuanto a marcas, Ford la más notoria, seguida de Kia.

Tres deportivos han sido los más valorados. BMW M3, BMW Z4 y Ford Mustang, reyes de Internet en diciembre: coparon las primeras posiciones en el ranking de valoración para los usuarios españoles de internet, según los datos analizados por la consultora GEOM Index. Además, el fabricante coreano Kia se impuso en este apartado entre las marcas representadas en el mercado español, mientras que Ford, con el lanzamiento del nuevo Ford Mustang, fue la marca y el modelo de los que más se hablaron en internet en el último mes de 2013.

El BMW Z4 continúa siendo uno de los favoritos para los amantes del motor. No en vano el descapotable de BMW es capaz de generar un gran número de comentarios y opiniones positivas cada vez que es mencionado en internet. El Z4 fue el coche más valorado por los internautas españoles en diciembre con una espectacular nota de 9,83, superando a otro modelo deportivo de la firma premium alemana. El BMW M3, que fue presentado a mediados del mes pasado, conseguía rozar el sobresaliente con un 8,81 de valoración, mientras que el podio lo completaba otro modelo premium, el Lexus IS300h, que es clara referencia entre los vehículos híbridos con una nota de 8,60.

Durante el duodécimo mes del año GEOM Index analizó un total de 21.973 textos extraídos de las principales webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en Facebook y Twitter. La consultora cuenta con un pionero sistema de procesamiento semántico automatizado en español de opiniones de usuarios en la red, avalado por especialistas de las universidades de Sevilla y Valencia. En el top 5 de modelos con mayor valoración se situaron dos de los coches de Mercedes el nuevo Mercedes Clase A con un 8,33 y el nuevo Mercedes Clase C, a la que los usuarios de internet le concedieron un 8,02. En la sexta posición del global, pero como primer modelo de una marca generalista, se situó el nuevo Ford Mustang, uno de los vehículos estrella en el mes de diciembre, pues lideró con un gran margen el apartado de notoriedad y en valoración recibió una nota de 7,93. Honda Civic (7,81) y Seat León (6,63) fueron los otros dos coches que coparon el podio entre los modelos de las marcas generalistas.

Dos fabricantes generalistas, la coreana Kia en valoración y Ford en notoriedad, rompieron el monopolio que venían ejerciendo en los últimos meses del estudio GEOM Index las marcas premium. Así, Kia fue valorada con un 9,63 por los internautas españoles en las principales web de referencia del mundo del motor, así como en las redes sociales, superando por casi tres décimas al primer fabricante premium, que en esta ocasión fue Mini, con un 9,38. Land Rover ocupó la tercera plaza del podio entre las marcas más valoradas con un 9,19. Otra marca generalista, en este caso Peugeot, se situó en la cuarta posición global del ranking con una nota de 8,53, seguida de la japonesa Toyota con un 8,31.

Fuente y foto: GEOM Index.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches