Revelado el interior del Mercedes Clase C 2014
El interior del Mercedes Clase C 2014 da un importante giro estético respecto a su predecesor, por lo que se puede apreciar en el vídeo que tienes un poco más abajo. Son solo unas breves imágenes, pero queda claro que sigue la línea marcada por el elegante Mercedes CLA y se acerca a un público más joven. Aunque lo que sí se ha revelado definitivamente es el diseño interior.
Este vídeo oficial se suma a las primeras imágenes espía del Mercedes Clase C 2014, pero ahora vamos un poco más allá. Como se puede apreciar, llama la atención la pantalla central de mayor tamaño similar a la que actualmente ya monta el CLA y que se controla mediante el sistema Comand táctil (permite introducir caracteres con los dedos) de nuevo diseño, que va situado en el túnel de transmisión entre ambos asientos.
Además de esto, el interior del Mercedes Clase C 2014 contará con funciones de conectividad avanzada, para controlar todas las funciones de tu 'smartphone' desde la pantalla del coche o bien por medio del sistema de reconocimiento vocal 'Linguatronic'. Con este renovado dispositivo no solo se logra mayor efectividad y rapidez, sino que hace posible reducir el número de botones en la consola central. Otra de las novedades es un 'head-up display' a color. Este sistema proporciona información sobre la velocidad del vehículo, los límites de velocidad dispuestos en el tramo de carretera por el que circula el vehículo, instrucciones de navegación y mensajes del sistema de crucero adaptativo 'Distronic Plus'. Cuenta con una imagen virtual de alta resolución que el conductor podrá configurar a su gusto.
En este vídeo oficial desvelado por el fabricante puedes conocer un poco más el interior del nuevo Mercedes Clase C:
Por supuesto, como es costumbre en Mercedes, en el Mercedes Clase C 2014 se emplean los mejores materiales y se ha puesto el máximo cuidado en los acabados. De hecho toma prestados del Mercedes Clase S 2013 los mandos de las luces y los elevalunas eléctricos
En términos técnicos hay que aclarar que en el nuevo Clase C se ha trabajado en la reducción de peso y en el uso de materiales más ligeros con el objetivo de lograr el mínimo consumo. Se emplea el aluminio en el 48% del vehículo y se ha utilizado un acero de construcción más liviana, con ello se logra que el Clase C 2014 reduzca su masa en aproximadamente 100 kilos.
Por otro lado, destaca la tecnología de seguridad y asistencia a la conducción heredada de la Clase S. Puede incluir de manera opcional dos cámaras frontales estereoscopias para crear una 'imagen' 3D de lo que hay delante del coche con un alcance de hasta hasta 50 metros. Aunque se puede controlar la misma zona en un nivel más básico (objetos y detección de peatones) en un rango de hasta 500 metros. Además del control de crucero adaptativo con función de conducción autónoma 'Distronic plus', el mantenimiento automático de carril y la función de frenado autónomo entre otros muchos sistemas.
Además, el nuevo Clase C será el primer vehículo de este segmento en poder montar, de forma opcional, la suspensión neumática 'Airmatic', una amortiguación variable contínua controlada electrónicamente.
Descubre más sobre Enrique Trillo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.