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BMW M2 CS 2020, llega la joya de la corona

BMW M2 CS 2020
El nuevo BMW M2 CS 2020 se presenta con una radical puesta a punto y con un motor heredado de sus hermanos mayores, un 3.0 litros de seis cilindros turbo capaz de desarrollar 450 CV de potencia.

El BMW M2 CS 2020, un rival de altura para el Mercedes-AMG A 45, ya está aquí. Se trata de la versión más capaz y extrema del deportivo alemán, que además hereda la mecánica de sus hermanos mayores, los BMW M3 y M4. No obstante antes hay que comentar lo que salta a la vista, un exterior que gana en agresividad gracias, en parte, a un tratamiento de elementos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono como son el capó, el splitter frontal, el spoiler trasero, el difusor trasero y las carcasas de los espejos retrovisores.

El BMW M2 CS 2020 tiene un motor de 450 CV de potencia.
El BMW M2 CS 2020 tiene un motor de 450 CV de potencia.

La estética de esta nueva versión del BMW Serie 2 vitaminado también se ve condicionada por cada uno de los cuatro colores que puede lucir su carrocería. En primer lugar tenemos el blanco Alpine White, seguido del azul Misano Blue o del negro Black Sapphire Metallic. Por último aparece el plateado Hockenheim Silver Metallic. Cualquiera de ellos luce además unas llantas de 19 pulgadas que pueden contar con un acabado Matte Gold o High-Gloss Jet Black. Sobre estas llantas se incorporan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el modelo.

No te pierdas: BMW M2 o M4, ¿cuál es más racional?

El interior del BMW M2 CS 2020 ofrece unos asientos M Competition recubiertos de cuero y Alcantara cuyos reposacabezas lucen las líneas de BMW M. El Alcantara se encuentra en otros elementos del habitáculo, como por ejemplo el volante, la consola central o el salpicadero. En la consola central también aparece el plástico reforzado con fibra de carbono, que permite reducir el peso 2,7 kg. El ahorro de peso total del coche no se ha comunicado.

La producción del BMW M2 CS 2020 comenzará en marzo del año que viene.
La producción del BMW M2 CS 2020 comenzará en marzo del año que viene.

Entre los elementos de equipamiento destacables tenemos las luces LED adaptativas, la cámara de visión trasera y el sistema de aparcamiento a distancia. Además aparecen el control de crucero dinámico o un sistema de infoentretenimiento con navegador GPS y compatibilidad con Apple CarPlay.

VÍDEO: Así ha sido el lanzamiento del BMW M2 CS 2020

Llegamos a la parte más destacada del BMW M2 CS 2020, su mecánica. Como decíamos, hereda la base de los M3 y M4, de tal forma que bajo el capó encontramos un seis cilindros de 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo capaz de entregar una potencia de 450 CV y un par máximo de 550 Nm. Con este propulsor y asociado a un cambio manual de seis velocidades el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. Si nos decantamos por incorporar el cambio automático de doble embrague y siete relaciones, la aceleración mejora dos décimas de segundo.

Esta versión del M2 ofrece también una suspensión adaptativa M y un diferencial activo M. El coche ofrece además tres modos de conducción, que son el Comfort, el Sport y el Sport+. También hay un sistema de escape con dos palomillas que se controlan de forma electrónica para modificar el sonido. Las salidas, que son cuatro, están hechas de acero inoxidable y tienen el logotipo M. Respecto al sistema de frenado, de serie viene con discos de 400 milímetros en la parte delantera y 380 en la trasera, mientras que las pinzas son, respectivamente, de seis y cuatro pistones. Como opción se puede equipar un sistema de frenado carbocerámico, algo que debuta en un M2.

¿En qué mejora el BMW M2 CS 2020 al M2 Competition?

La base mecánica de ambos BMW M2 es la misma. Es decir, que M2 Competition también tiene bajo el capó el motor de seis cilindros y 3.0 litros del que ya hemos hablado. Sin embargo, en este caso desarrolla una potencia sensiblemente inferior, de 411 CV, mientras que su par máximo se queda en 550 Nm. Esto hace que el nuevo M2 CS ofrezca unas prestaciones todavía mejores. En lo que se refiere a la aceleración de 0 a 100 km/h, el CS es cuatro décimas de segundo más rápido si comparamos entre las mismas transmisiones.

Así es el interior del BMW M2 CS 2020.
Así es el interior del BMW M2 CS 2020.

Además del mencionado Mercedes-AMG A 45, entre los rivales que puede tener este nuevo BMW M2 CS 2020 tenemos al Porsche 911 Carrera S, que eleva su potencia hasta 450 CV, al Audi TT RS, bajo cuya piel encontramos una mecánica de 400 CV, o al Porsche 718 Cayman GTS, que si bien se encuentra por debajo en lo que a potencia se refiere, tiene un tamaño bastante similar.

Obviamente el M2 CS no es el único M de BMW en adquirir este apellido. Sin ir más lejos, el BMW M3 CS es otro de los deportivos más picantes de la firma alemana. De nuevo encontramos bajo su capó el motor de 3.0 litros y seis cilindros con doble turbo, aunque en esta ocasión estamos hablando de una potencia que supera ligeramente la que ofrece el protagonista de hoy. En concreto dispone 460 CV, además de una puesta a punto más radical que la del M3 convencional.

La producción del BMW M2 CS 2020 comenzará el próximo mes de marzo, y de momento conocemos el precio que tendrá el coche en el mercado alemán. Allí partirá de 95.000 euros, cifra que aumentará sensiblemente dentro de nuestras fronteras.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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