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BMW i6: así podría ser la berlina eléctrica que llegará en 2024

BMW i6 render
Este es el BMW i6, una recreación de la berlina eléctrica que llegará en 2024 y en la que el fabricante alemán ya está trabajando.

Que todos los fabricantes ya trabajan en el coche eléctrico no es ningún secreto. En los próximos años nos espera una gran oleada de vehículos electrificados que serán presentados y con los que los marcas nos adentrarán de lleno en el siguiente nivel de la industria del automóvil. Uno de los mayores secretos parece ser el BMW i6, una berlina eléctrica en la que BMW ya está trabajando y de la que te ofrecemos una primera recreación de cómo podría ser.

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Según informan desde Motor.es, el i6 verá la luz en su versión definitiva de producción en el año 2024 y se posicionará como el verdadero rival a batir del Porsche Taycan y los futuros Mercedes EQS y Audi e-tron GT, que se espera que vean la luz en 2021 y 2022, respectivamente. El nuevo i6 traerá consigo una estética más agresiva y un formato de berlina coupé, posicionándose como la alternativa totalmente eléctrica del BMW Serie 8 Gran Coupé.

BMW i6, la berlina eléctrica que llegará en 2024

Los detalles por el momento son algo limitados, especialmente ante un proyecto que se espera que vea la luz en algo más de cuatro años desde este momento. Sin embargo, cuando salga a la venta en 2024 se ofrecerá con dos versiones de tracción total xDrive que combinarán dos motores eléctricos de la quinta generación eDrive. La versión de acceso tendrá un motor de 150 kW en el eje delantero y otro de 250 kW en el tren trasero, con un total de 536 CV.

Mientras tanto, la segunda opción apostará por dos motores idénticos de 250 kW, cada uno montado en un eje, que le permitirá rendir hasta 670 CV de potencia. En términos de autonomía, la berlina eléctrica BMW i6 estará al filo del estreno de la batería de estado sólido, pero no la equiparán salvo retraso.

La versión básica del sedán eléctrico de BMW dispondrá de una batería de 90 kWh y una autonomía máxima de 560 kilómetros, mientras que la segunda opción de mayores prestaciones también ofrecerá un mayor rango de autonomía, de hasta 700 kilómetros, gracias a una batería de 120 kWh.

Fuente: Motor.es

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