Logo Autobild.es

¿BMW i5: un Serie 5 eléctrico en camino?

¿BMW i5: un Serie 5 eléctrico en camino?
El fabricante alemán podría estar barajando la posibilidad de fabricar un BMW Serie 5 eléctrico que podría denominarse BMW i5 y que competiría contra el Tesla Model S. Además, también se plantea crear nuevos modelos de autonomía extendida e híbridos enchufables.

El BMW Serie 5 eléctrico es una posibilidad cada día más cercana. Teniendo en cuenta el éxito que está cosechando el Tesla Model S, los responsables de BMW i (vertiente de vehículos eléctricos del fabricante germano) están convencidos de que el mercado está maduro para acoger como merece un vehículo de mayores dimensiones que el BMW i3.

Todavía no está decidido el nombre ni el tamaño de este nuevo vehículo eléctrico de BMW. Aunque, según informa Electric Vehicle News, algunos rumores apuntan a que podría pasar a denominarse BMW i5 y su forma podría ser la de un 'crossover' o la de una berlina convencional.

Según comenta una fuente cercana a BMW, justo en estos días se está discutiendo largo y tendido sobre el lanzamiento del BMW Serie 5 eléctrico. Pero nada está decidido de momento. De hecho no está confirmado ni siquiera si este futurible i5 finalmente llegará a fabricarse definitivamente.

También falta por decidir si finalmente será un eléctrico al 100% o más bien se decantarán por hacer un vehículo con autonomía extendida o un híbrido enchufable.

En otro orden de cosas, dentro de la gama BMW i, teniendo en cuenta la gran demanda que está teniendo el BMW i3, el fabricante germano se está planteando la posibilidad de crear un híbrido enchufable partiendo de este mismo modelo, para poder responder a las expectativas del público. Además, se ha confirmado que BMW tiene también preparada una versión eléctrica del BMW X1, que tendrían pensado distribuir únicamente en el mercado chino y que fabricarían junto con el fabricante local Brilliance Auto. Teniendo en cuenta todo esto, parece lógico pensar que el próximo paso, posiblemente, sería un eléctrico 100% basado en el Serie 5 o X5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.