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¿Será así el futuro BMW i5?

Por ahora no tenemos demasiados datos del BMW i5, puesto que no llegará al mercado hasta el año 2020, aunque ahora se han filtrado unos bocetos que parecen desvelar la imagen que tendrá el tercer integrante de la familia BMW i. Se trata de la patente que ha registrado BMW en Japón, en la que se puede ver un modelo con un estilo similar al del i3 e i8 pero de mayor tamaño.

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La gama eléctrica de BMW crecerá en 2020 con la llegada del BMW i5, que se posicionará como una opción más espaciosa y familiar y que se presenta como un posible rival para el Tesla Model S. En Munich toca decidir cómo será el futuro eléctrico de la compañía y parece que hay dos opciones sobre la mesa: un monovolumen más grande y avanzado que el BMW i3 o bien, un sedán de diseño muy al estilo del buque insignia de Tesla. Bajo el código F18 PHEV, estará basado en la próxima generación del BMW Serie 5, aunque con especificaciones exclusivas para dar cobijo a las baterías.

Aunque todavía es un misterio, se han filtrado unas imágenes (procedentes de la Oficina China del Copyright) del que podría ser el nuevo eléctrico de BMW para la familia 'i' y digamos que el concept que aquí se muestra es difícil de mirar. A esas fotografías ahora debemos sumar estas que tienes aquí, que también proceden de una oficina de patentes, aunque en este caso japonesa. Según indica la fuente, BMW habría registrado estos bocetos en el país del sol naciente, unos dibujos que nos muestran un vehículo mucho más estilizado visualmente que el visto en China. Por otro lado, el diseñador gráfico RMCardesign se ha imaginado cómo podría ser y su interpretación es la de un crossover con una imagen inspirada en el BMW i8: ¡sería un rival tremendo para el Tesla Model X! Puedes verlo en la galería que encabeza este artículo.

Así podría ser el futuro BMW i5

Si tenemos en cuenta los planes de la marca desvelados por nuestros compañeros de Auto Bild en Alemania, el futuro rival del Tesla Model S podría ser un modelo cien por cien eléctrico y no una versión híbrida enchufable como se habló en un principio. Al parecer, contará con un propulsor eléctrico de 165 kW (225 CV), asociado a unas baterías de 75 kWh que serían las encargadas de dar vida al coche durante unos 400 km. No obstante, la marca bávara podría ofrecer, como ya ocurre con el BMW i3 'range extender', una versión de autonomía extendida, en el que utilizarían un motor de combustión de tres cilindros. Lo que no está claro es que si este motor se encargaría únicamente de cargar las baterías (como ocurre en el i3) o si bien, funcionaría como un híbrido enchufable tradicional. La potencia conjunta podría llegar a los 400 CV.

El futuro BMW i5, no obstante, puede todavía ofrecernos sorpresas que nos dejen alucinados. Una de las opciones estéticas que se comentan en los rumores son las puertas de apertura vertical, tipo mariposa, ya vistas en el BMW i8. Por supuesto, la fibra de carbono será protagonista, para conseguir ligereza y rigidez. De hecho, el modelo conceptual que han presentado los alemanes con motivo de la celebración del centenario de la marca, el BMW Vision Next 100, podría adelantar las líneas estéticas del esperado i5. Te recuerdo que BMW ha registrado todos los nombres desde el BMW i1 hasta el i8.

Otra de las novedades con las que BMW nos podría sorprender es el tipo de mecánica. Como ya te comentaba, la opción que parte con más posibilidades para mover al futuro BMW i5 es la mecánica eléctrica con autonomía extendida opcional, pero la marca bávara ya ha dejado claro que está trabajando en un proyecto mucho más ambicioso: la pila de combustible. Gracias a su colaboración con Toyota, BMW podría estar ya trabajando en un modelo propulsado por pila de combustible, tomando la tecnología directamente del Toyota Mirai. ¿Podría ser el BMW i5 un coche de hidrógeno? ¿Sería esta la revolución de la que habla Ian Robertson, responsable de marketing y ventas de la marca?

Muchas son todavía las incógnitas que planean sobre este proyecto y que BMW mantiene muy vivas. Esperemos que el producto final sea atractivo y aporte soluciones tecnológicas de primer nivel, parece que la autonomía podría superar con holgura los 500 km, más de 700 si finalmente se optase por el hidrógeno, un proyecto apasionante, perfecto para celebrar el centenario de BMW.

Fuente: WorldCarFans, CarScoops y AutoCar

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