BMW Serie 8 Gran Coupé 2019, un extra de elegancia
VÍDEO: Todos los detalles del BMW Serie 8
Una vez descubierta la Serie 8 de BMW, quedaba por llegar un miembro, y éste ya ha dado la cara. Se trata del BMW Serie 8 Gran Coupé 2019, rival natural de otros alemanes como el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera. Se trata de un vehículo que crece en todas las cotas respecto a sus hermanos al anunciar una longitud de 5,08 metros, una anchura de 1,90 y una altura de 1,41, a lo que debemos sumar una distancia entre ejes de 3,02 metros. También crece su peso, aunque tan sólo 70 kilos.
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Con una estética exterior prácticamente idéntica a la del resto de la Serie 8, los principales cambios los encontramos en el habitáculo. Por ejemplo, en la trasera aparecen dos grandes asientos que casi pueden considerarse individuales, como los delanteros, más una tercera plaza de uso muy esporádico. También hay que destacar la capacidad del maletero, de 440 litros, cifra que puede aumentar en el caso de que abatamos los asientos traseros, algo que se puede llevar a cabo en una proporción 40/20/40.
En el apartado mecánico el BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 ofrece tres variantes, dos de ellas de gasolina y una diésel. Entre las primeras, comenzamos con el seis cilindros de 3.0 litros y 340 CV, que permite un sistema de propulsión trasera o, como opción, la tracción total xDrive. Por encima queda el V8 biturbo de 530 CV, mientras que en diésel tenemos el 3.0 turbo de 320 CV. Estos dos últimos cuentan de forma obligatoria con tracción total, mientras que la caja de cambios es en todos los casos la Steptronic automática por convertidor de par de ocho velocidades.
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Otras modificaciones de interés en el nuevo vástago de BMW las encontramos en el chasis, algo lógico cuando se trata de un vehículo más grande y pesado que los Serie 8 Coupé y Cabrio. Por ejemplo, aparecen unos frenos más capaces que vienen de serie en el más potente de los motores de gasolina y como opción en el resto y que forman parte del paquete M Technic. También opcional en el gasolina más liviano es el eje trasero direccional, siempre asociado a la tracción total xDrive, mientras que en el resto de versiones es de serie. La suspensión adaptativa es de serie en todos los casos.
Quedamos a la espera de que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2019, que a nivel tecnológico y de ayudas a la conducción es exacto al resto de la Serie 8, anuncie sus precios, aunque desde ya mismo podemos confirmar que el comienzo de su comercialización está previsto para el próximo mes de septiembre.
Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?
Etiquetas: novedades producto 2019
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