Logo Autobild.es

BMW Serie 8 Convertible, sus tres peores rivales

BMW Serie 8 Convertible
Descapotables de altos vuelos.

Acaban de anunciarse los precios del nuevo BMW Serie 8 pero habiendo sido mostrada ya su versión descapotable, aunque sea con camuflaje, no podemos evitar mirar al futuro y pensar en ella. Se trata de un modelo que, por sus características, no tiene ante sí una competencia exageradamente amplia, pero algo hay: esos son los 3 peores rivales del BMW Serie 8 Convertible.

VIDEO: Nuevo BMW Serie 8, todos los detalles, precio y especificaciones

Hay que tener en cuenta que se trata de un descapotable de casi cinco metros de largo, de categoría premium y que tiene vocación tanto de confort como dinámica, empleando un motor 4.4 V8 TwinTurbo de 530 CV y 750 Nm en su versión más potente y que, como mínimo, entrega 320 CV en su variante de acceso.

¿Qué opciones hay en el mercado que ofrezcan algo similar?   

Mercedes AMG GT S Roadster

Hemos elegido la variante S porque es la que más pareja está al BMW en términos de potencia. Su motor 4.0 V8 biturbo (que comparte con toda su gama) entrega 529 CV y 670 Nm de par, se asocia a una caja de cambios Speedshift DCT 7G y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 308 km/h.

Para plantar cara al hipotético M8 Convertible, que es posible que acabe llegando al mercado, las variantes superiores bastarían para plantar cara: el GT C tiene 557 CV y el GT R llega hasta los 585 CV.  

Optar por el modelo de cuatro puertas y cuatro plazas habría parecido la opción lógica, pero no tiene carrocería descapotable, así que descartado.

Mercedes Clase S Cabrio

Dentro de la marca alemana también está el que sin duda es su rival directo a batir: el Mercedes Clase S descapotable. Un tamaño considerable, cuatro plazas hábiles y confort y dinamismo a partes iguales son las características que deberían hacer de él su perfecta némesis.

Así es el Mercedes Clase S Cabrio 2018

Aunque hay un ligero desajuste en cuanto a enfrentar motores, ya que ambos modelos difieren: mientras que el BMW tiene o 320 o 530 CV, el Mercedes se comercializa en tres versiones que entregan respectivamente 469, 612 y 630 CV.

BMW i8 Roadster

No hace falta que el BMW Serie 8 Convertible mire muy lejos para encontrar competidores, y es que dentro de su propia familia la versión descapotable del BMW i8 podría quitarle algunas ventas. Obviamente es un enfoque ligeramente diferente, pero su naturaleza híbrida puede hacer que algún comprador se decante por él.

Presentado este mismo año, presenta diferencias incluso respecto al cupé, como el hecho de renunciar a las plazas traseras, lo que puede ser un punto en contra. También hay que tener e cuenta que su potencia se queda corta comparada con el tope de gama del BMW Serie 8 Convertible, pero sobrepasa a la de la pequeña: 374 CV. También tiene a su favor una autonomía eléctrica de 53 kilómetros y el hecho de homologar un consumo medio de 2,1 l/100 km.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.