Logo Autobild.es

El Mercedes EQS podría ser el máximo exponente de la gama eléctrica

Mercedes IAA Concept
Según algunos informes publicados, el Mercedes EQS podría ser el siguiente integrante en la gama eléctrica de la firma de la estrella, el modelo representativo.

La firma de la estrella ha revelado recientemente el que es su primer SUV completamente eléctrico, el Mercedes EQC, y las voces que apuntan a que la gama de vehículos cero emisiones seguirá creciendo en el futuro próximo no se equivocan. De hecho, se cree que el Mercedes EQS será el siguiente en sumarse a la alineación y será el modelo más representativo de la gama.

No te pierdas: Así podría ser el sedán de la familia Mercedes EQ

De acuerdo con Autocar, Daimler se está preparando para presentar un nuevo sedán eléctrico ubicado junto al Mercedes Clase S, pero con un tamaño más cercano al nuevo Mercedes CLS, y se construirá sobre una plataforma de vehículo eléctrico totalmente nueva y especialmente desarrollada. Los detalles en esta etapa inicial de proyecto son aún muy limitados, pero empiezan a salir a la luz algunas pesquisas. 

Vídeo: El Mercedes EQC al desnudo, detalles, especificaciones...

El Mercedes EQ S será el siguiente en llegar

El EQS tiene la finalidad de incluir dos motores eléctricos, uno en cada eje, en una configuración similar a la del EQC, el cual cuenta con 402 CV de potencia y 765 Nm de par motor. Está programado para ser ensamblando en la planta principal de Daimler en Sindelfingen, Stuttgart (Alemania), en contrapartida a la planta de Bremen donde será construido el EQC, y las entregan empezarán el próximo verano. 

Se espera que el Mercedes EQS sea lanzado en algún momento de 2020, casi al mismo tiempo que Mercedes presentará un EQ de carrocería compacta para anclar otro modelo en la alineación de coches eléctricos. Sin embargo, estos tres vehículos tan solo serán el comienzo, ya que la compañía lanzará al menos 130 coches eléctricos en los próximos años, incluidos vehículos EQ, híbridos enchufables EQ Power e híbridos suaves EQ Boost.

Siguiendo al EQC, el EQS y EQA (el nombre que podría recibir el compacto eléctrico), podríamos ver un sedán compacto para rivalizar con el Tesla Model 3, un crossover compacto y un deportivo desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG. La firma Smart también adoptará la nomenclatura EQ para sus coches eléctricos y también sumará más modelos a su alineación.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.