Logo Autobild.es

Así podría ser el sedán de la familia Mercedes EQ

Mercedes EQ Sedán
Habrá un Mercedes EQ sedán, un modelo que se situaría por debajo del próximo Mercedes EQS.

El Mercedes EQC acaba de ser presentado. El primer modelo de la familia EQ aterriza con un diseño rompedor y unas capacidades muy interesantes. Aunque todavía nos quedan muchos datos por conocer la ofensiva del Mercedes EQC la gama EQ promete dar muchas alegrías a la marca, dejando no menos de diez modelos. Entre ellos habrá un Mercedes EQ sedán, un modelo que se situaría por debajo del próximo Mercedes EQS.

No te pierdas: 'Los 5 peores rivales del Mercedes EQC'

Con hasta 10 modelos para la gama EQ las posibilidades son prácticamente infinitas. Tras la llegada del Mercedes EQC esperamos una berlina de presentación, el Mercedes EQS, un coche orientado a los conductores más comprometidos que buscan más espacio y calidad. Si las cuentas no nos fallan, justo después de conocer este modelo aterrizará el Mercedes EQ sedán, un coche que guardaría similitudes con el Mercedes Clase C.

VÍDEO: Los rivales del Mercedes EQC en vídeo

El diseñador digital Kleber Silva ha publicado un render que muestra la posible cara del Mercedes EQ sedán. Como podéis apreciar, se basa en el Mercedes Clase C pero cuenta con el mismo frontal que el Mercedes EQC. Los cambios, además del frontal, no son destacados, señalando solo el conjunto de llantas que también parecen de nueva factura. De llegar este modelo, lógicamente, contaría con cambios más destacados.

El jefe de ventas y marketing de Mercedes EQ, Jorg Heinermann, en una entrevista con Autocar ya dijo que a pesar de que el Mercedes EQC y el GLC guardaban un “vínculo estrecho”, no necesariamente el resto de modelos EQ tendrían que asemejarse a sus hermanos “tradicionales”. El mismo decía que podrían tener “un diseño más distintivo”. Habrá que esperar para conocer todo lo que nos tiene preparado Mercedes.

Imagen - Kleber Silva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.