Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes EQC al desnudo, detalles, especificaciones...

Así es el futuro de Mercedes

Ya está aquí el Mercedes EQC, el primer modelo eléctrico de la nueva gama de Mercedes. Un SUV con 450 km de autonomía, equipado con la última tecnología. ¡Mira el vídeo y descubre todos los datos!

VÍDEO: El Mercedes EQC al desnudo, detalles, especificaciones...

Os presentamos el Mercedes EQC, el primer EQ de la marca alemana. Se trata de un vehículo a medio camino entre un crossover y un todoterreno familiar que tiene prevista su llegada al mercado para mediados de 2019.

Es un modelo muy importante para Daimler, porque significa el comienzo de una nueva era de vehículos y además marca el rumbo que va a seguir el diseño de los futuros eléctricos de la compañía.

No te pierdas: VÍDEO: prototipos de Mercedes que debieron ver la luz

Este Mercedes EQC mide 4,76 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,62 m de alto, dimensiones bastante parecidas a las del GLC Coupé. Su peso es de 2.400 kg, cifra que no es muy elevada para un coche de sus características, a pesar de llevar 348 células de ión-litio con un peso de 650 kg repartidas a lo largo del suelo.

Más de 450 km de autonomía

El nuevo EQC cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que otorgan una potencia de 300 kW (408 CV) y un par máximo de 765 Nm que se envía a las cuatro ruedas. Este propulsor le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.

Todos los modelos del nuevo SUV eléctrico incorporan la misma capacidad de batería, lo que le dota de una autonomía de 450 km. El consumo de energía es de 22,2 kWh a los 100 kilómetros. Y según ha informado la marca, la máxima potencia de recarga es de 110 kW, lo que recupera del 10% al 80% en 40 minutos.  

Equipamiento superior

El Mercedes EQC incluye de serie faros Multibeam LED, dos pantallas a modo de cuadro de instrumento de 10,25 pulgadas, llantas aerodinámicas bitono de entre 19 y 21 pulgadas, y un maletero con capacidad para 500 litros.

VÍDEO: así es el Mercedes EQA Concept. Detalles, cómo funciona...

Además, se puede escoger entre dos líneas de acabados: Electric Art y AMG Line. Siendo la segunda más deportiva con faldones propios, llantas de 21 pulgadas, volante AMG achatado y tapizados de cuero en el interior.

La seguridad es uno de los aspectos más destacados en el Mercedes EQC, con escudos de protección frente a impactos, hoja de rescate electrónica y sistema de protección adicional para las baterías.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.