Logo Autobild.es

BMW, convencido de su acierto en el diseño del BMW Concept XM

bmw concept xm

BMW está convencido de su acierto en el diseño del BMW Concept XM y asegura que servirá de inspiración para otros modelos en el futuro próximo.

A finales del mes pasado, la firma de Baviera reveló una importante novedad, el BMW Concept XM. Este prototipo se convertirá en el BMW M de producción más potente jamás fabricados gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Además, BMW está convencido de su acierto en el diseño del BMW Concept XM y lo utilizará en futuros modelos.

La compañía ha expresado su conformidad con el diseño que presenta el XM y promete que otros modelos en el futuro seguirán su ejemplo. Esto significa que esperamos ver más vehículos de BMW que luzcan sus formas y rasgos estilísticos.

El Concept XM pronto generará una variante de producción (BMW XM) que será desarrollada exclusivamente por la división BMW M. Se convertirá así en el SUV insignia de la compañía, ubicado por encima de los BMW X5 M y X6 M dentro de la gama. Además, no se parece en nada a ningún otro modelo de la marca alemana.

BMW, convencido de su acierto en el diseño del BMW Concept XM

Frank van Meel, máximo responsable de BMW M, dijo en una entrevista con Driving que algunas características de diseño del Concept XM serán utilizadas por otros modelos de BMW, incluidas su gran parrilla de doble riñón iluminada.

“Estamos definiendo nuevos elementos y nuevos materiales que podría usarse, por ejemplo, en el M5 u otros vehículos de alta gama”, dijo van Meel a la publicación. “Definitivamente, veremos más y más rejillas de riñón iluminadas”. 

“Además, la forma en que definimos nuestra iluminación con las luces enfocadas en forma de diamante y los faros ocultos detrás del vidrio oscurecido. Eso es algo que queremos mantener en el coche de producción en serie, y eso también es algo que define el nuevo lenguaje del lujo no solo para M, sino también para BMW”, añadió.

Van Meel agregó que el concept car fue desarrollado después de atender a las preguntas de los clientes. “Es una respuesta a una pregunta que nos hizo mucha gente: ‘¿Qué tienes por encima del X6 M y el X M? Queremos tener algo como el Lamborghini Urus o el Mercedes Clase G AMG’”.

El BMW Concept XM ha provocado mucho debate en cuento a su diseño. Sin embargo, será uno de los modelos estrella de la gama gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Será también el BMW de producción más caro.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.