Logo Autobild.es

BMW anuncia un nuevo modelo de lujo

BMW anunció un nuevo modelo de lujo en la 96º Reunión General Anual en Múnich. Los rumores sobre un posible modelo que se situase por encima del BMW Serie 7 llevan tiempo en activo, por lo que el anuncio llevado a cabo por Harald Krüger, presidente de la compañía, puede ser la primera piedra para el desarrollo de este nuevo modelo superior.

No te pierdas: Nuevo BMW Serie 9, ¿el fin de la Serie 6?

BMW anunció un nuevo modelo de lujo en la 96º Reunión General Anual en Múnich. La posibilidad de lanzar un modelo que se situase por encima del BMW Serie 7 es un rumor que lleva mucho tiempo en activo, y el anuncio llevado a cabo por Harald Krüger, presidente de la firma bávara, parece ser la confirmación de todos estos rumores. 

“Vamos a introducir un modelo adicional de BMW en la clase de lujo”, anución el ejecutivo. Esto no significa necesariamente que vaya a ser otro modelo insignia, pero dado el escaso margen de maniobra con el que cuenta la alineación de la marca actualmente, queda patente que deberán trabajar en la parte superior de la misma, es decir, superando al BMW Serie 7. Una opción sería un coupé que derivase del Pininfarina Gran Lusso Coupé Concept, mientras que la segunda baza pasaría por un Serie 7 con mayor distancia entre ejes que rivalizase con el Mercedes-Maybach Clase S.

La misma reunión fue el escenario elegido para anunciar que el BMW X7 llegará en 2018, así como el Rolls-Royce Cullinan, debería estar preparado a finales de este año. Una reducción de las emisiones de CO2 es otro de los planes de BMW, por lo que se lanzará un gran despliegue de modelos híbridos enchufables empezando por el BMW X1 y el Serie 2, hasta llegar al Serie 7 de batalla larga.

Aunque no fue mencionado durante la reunión, los chicos de AutoWeek han adelantado que antes de la reunión se filtró que la marca tiene planes para introducir un tercer modelo eléctrico de la gama ‘i’ en 2021. Los detalles no están disponibles en este momento, pero podría tratarse de un sedán familiar que recibiría la denominación i5. Además, merece la pena recordar que BMW lanzará un i8 Spyder en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.