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BMW apuesta por la bicis eléctricas asistidas

Lara Zazo Guijarro

02/08/2015 - 13:23

La submarca de BMW para vehículos eléctricos BMW i ha patentado un nuevo brazo basculante que permite eliminar el tensor de la cadena de transmisión, lo que supone mayor libertad a la hora de diseñar bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. El nuevo brazo basculante para bicicletas eléctricas de BMW ya ha entrado en producción ¡Mira cómo funciona!

La submarca de BMW para vehículos eléctricos BMW i ha patentado un nuevo brazo basculante para bicicletas eléctricas, que ha permitido eliminar el tensor de la cadena de transmisión, al tiempo que ha sustituido a ésta por una correa, lo que supone una mayor libertad para diseñar el bastidor principal de este tipo de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. El nuevo brazo basculante para bicicletas eléctricas de BMW ya ha entrado en producción en la fábrica HNF eBike y se ha desarrollado en colaboración con el departamento de Investigación y Tecnología de BMW.

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El nuevo brazo basculante para bicicletas eléctricas de BMW permite la integración en un módulo de suspensión innovador de la mitad del motor, los engranajes y la correa de la unidad. De tal forma que este sistema permite que la correa esté plenamente integrada por encima de la mitad del motor y conectada al cuadro de una forma segura para garantizar así la separación constante de la correa de carbono de bajo mantenimiento entre el eje y el buje trasero.

Una de las ventajas de la unidad de accionamiento es que funciona sin retroceso del pedal. Además, en comparación con otros sistemas de suspensión trasera, no hay rigidez del brazo basculante cuando el motor eléctrico está proporcionando un alto grado de asistencia, como puede ser durante la aceleración, en momentos de altas velocidades constantes o en subidas a colinas.

La suspensión responde con sensibilidad en cualquier momento, lo que garantiza agarre y tracción, según el fabricante, que destaca que esto se produce aunque el terreno sea muy desigual y sin que haya pérdidas de pedaleo. 

El modelo que equipa el nuevo sistema es el Heisenberg XF1 y su precio es de 8.345 euros con una autonomía de hasta 130 kilómetros y una potencia de asistencia de 400 watios.

Fuente: Agencia EFE.

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Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

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