Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

BMW X7: aquí tienes la primera imagen oficial del esperado SUV alemán

BMW X7

Falta poco más de un mes para su presentación oficial

Voilá. Aquí tienes la primera imagen del BMW X7 recién salida del horno.

Parece que todo está preparado para la presentación oficial del próximo SUV de superlujo de BMW. El nuevo X7 está en la lista de novedades que debutarán en el Salón de Los Ángeles que arranca el próximo 30 de noviembre. Pero para que no nos olvidemos de él hasta entonces, BMW ha publicado la primera fotografía oficial del modelo.

El teaser muestra la delantera del BMW X7 con bastante claridad. Queda confirmado que el BMW X7 de calle es clavado al BMW X7 iPerformance Concept que la marca bávara presentó en el Salón de Frankfurt de 2017. De él hereda los faros alargados y la prominente rejilla. La zaga no se ve, pero es de esperar que también sea muy similar a la del prototipo.

Probada su eficacia sobre hielo y nieve

El nuevo BMW X7 se está sometiendo a una serie de pruebas antes de su llegada. Las unidades camufladas del nuevo BMW X7 han probado su eficacia sobre nieve y hielo en los test de invierno en el círculo polar ártico, en Arjeplog, seguido de pruebas de resistencia en el desierto y grava bajo el sol de Sudáfrica y sobre el frenético tráfico de la jungla urbana, pruebas dinámicas de carga en caminos rurales y carreteras sinuosas. 

VÍDEO: Las pruebas del nuevo BMW X7

Todo lo que sabemos sobre el BMW X7

La compañía alemana confirmó hace tiempo el BMW X7, durante la conferencia anual en la que la marca da a conocer las cifras económicas logradas en el pasado ejercicio, mostró un ‘teaser’ del futuro SUV de lujo y tres filas. Después lo pillamos rodando por la carretera.

No te pierdas: Los primeros BMW X7 salen de la planta de montaje

Harald Kruger, jefe del Consejo Directivo de BMW, confirmó que el SUV de lujo y tres filas de asientos tiene un sitio en la gama de todocaminos de la marca: "ampliaremos nuestra gama con el nuevo X7". Cuando salga a la venta este vehículo, cosa que podría suceder en el 2019, se posicionará como el todocamino más grande, lujoso y exclusivo del fabricante alemán, un vehículo que rivalizará directamente con modelos como el Mercedes GLS. Además, un ejecutivo de la marca ha confirmado que también llegará una versión de superlujo del BMW X7 que contará con un aspecto exterior diferente, un habitáculo con dos filas de asientos y cuatro plazas y un precio de venta superior a los 90.000 euros.

 

Los renders del nuevo BMW X7 publicados por Theopilus Chin dejan claro que es más largo que el actual BMW X5. Además, se cree que compartirá con la sexta generación del Serie 7 la misma plataforma, apta tanto para vehículo de propulsión como de tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, será todavía más tecnológico y que se convertirá en el BMW más lujoso de la historia.

Al parecer, el futuro BMW X7 se fabricará en la planta de Spartanburg (EE.UU.), como los todocaminos más grandes de la marca. Aún no se han confirmado sus características mecánicas, pero se especula con que ofrecerá una amplia gama de motores gasolina y diésel, entre los que habrá varios bloques de seis cilindros y un V8 e incluso, no se descarta un propulsor V12. De ser así, este SUV sería el primero de la marca equipado con un 12 cilindros desde el prototipo BMW X5 Le Mans, que estaba desarrollado sobre la base de la primera generación del todocamino. Si bien, es posible que esta mecánica únicamente esté disponible en la que será la versión de superlujo del futuro X7.

Por otro lado, se rumorea que el BMW X7 M podría llegar con un motor V8 biturbo. No está previsto que el que será el SUV más grande de BMW vea la luz hasta 2019, aunque los más adelantados ya prevén una posible versión M Performance. En cualquier caso, deberíamos ver un modelo conceptual del X7 antes de la presentación de la versión definitiva de producción y dado que se espera que su comercialización arranque en 2019, quizá conoceremos al prototipo a finales de 2018 o principios del año que viene.

Lecturas recomendadas