Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

BMW X7: el SUV se pone a punto (y este vídeo lo demuestra)

BMW X7

No te pierdas este vídeo...

El nuevo BMW X7 se está sometiendo a una serie de pruebas antes de su llegada. Las unidades camufladas del nuevo BMW X7 han probado su eficacia sobre nieve y hielo en los test de invierno en el círculo polar ártico, en Arjeplog, seguido de pruebas de resistencia en el desierto y grava bajo el sol de Sudáfrica y sobre el frenético tráfico de la jungla urbana, pruebas dinámicas de carga en caminos rurales y carreteras sinuosas. 

VÍDEO: Las pruebas del nuevo BMW X7

Todo sobre el BMW X7

La compañía alemana confirmó hace tiempo el BMW X7. Se hizo oficial por BMW que, durante la conferencia anual en la que la marca da a conocer las cifras económicas logradas en el pasado ejercicio, mostró un ‘teaser’ del futuro SUV de lujo y tres filas. Después lo pillamos rodando por la carretera.

No te pierdas: Los primeros BMW X7 salen de la planta de montaje

Harald Kruger, jefe del Consejo Directivo de BMW, confirmó que el SUV de lujo y tres filas de asientos tiene un sitio en la gama de todocaminos de la marca: "ampliaremos nuestra gama con el nuevo X7". Cuando salga a la venta este vehículo, cosa que podría suceder en el 2019, se posicionará como el todocamino más grande, lujoso y exclusivo del fabricante alemán, un vehículo que rivalizará directamente con modelos como el Mercedes GLS. Además, un ejecutivo de la marca ha confirmado que también llegará una versión de superlujo del BMW X7 que contará con un aspecto exterior diferente, un habitáculo con dos filas de asientos y cuatro plazas y un precio de venta superior a los 90.000 euros.

Vídeo: así es el BMW X5:

Los renders del nuevo BMW X7 publicados por Theopilus Chin dejan claro que es más largo que el actual BMW X5. Además, se cree que compartirá con la sexta generación del Serie 7 la misma plataforma, apta tanto para vehículo de propulsión como de tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, será todavía más tecnológico y que se convertirá en el BMW más lujoso de la historia.

Al parecer, el futuro BMW X7 se fabricará en la planta de Spartanburg (EE.UU.), como los todocaminos más grandes de la marca. Aún no se han confirmado sus características mecánicas, pero se especula con que ofrecerá una amplia gama de motores gasolina y diésel, entre los que habrá varios bloques de seis cilindros y un V8 e incluso, no se descarta un propulsor V12. De ser así, este SUV sería el primero de la marca equipado con un 12 cilindros desde el prototipo BMW X5 Le Mans, que estaba desarrollado sobre la base de la primera generación del todocamino. Si bien, es posible que esta mecánica únicamente esté disponible en la que será la versión de superlujo del futuro X7.

Por otro lado, se rumorea que el BMW X7 M podría llegar con un motor V8 biturbo. No está previsto que el que será el SUV más grande de BMW vea la luz hasta 2019, aunque los más adelantados ya prevén una posible versión M Performance. En cualquier caso, deberíamos ver un modelo conceptual del X7 antes de la presentación de la versión definitiva de producción y dado que se espera que su comercialización arranque en 2019, quizá conoceremos al prototipo a finales de 2018 o principios del año que viene.

El nuevo X7 fue cazado por primera vez en su primera fase de desarrollo. Las imágenes que puedes ver en la galería revelan que el aspecto del SUV será más grande que el del X5 y que tomará una posición de todocamino elegante.

Vídeo: BMW Vision Next 100:

Por otro lado, BMW ha diseñado un SUV capaz de ofrecer altos niveles de confort y dinámica de conducción. En esencia, querían hacer del X7, el Serie 7 de los crossover. Incluye, por ello, estabilizadores activos para minimizar el balanceo de la carrocería, un eje trasero direccional para mejorar la conducción y una suspensión neumática que puede variar la altura del X7 en hasta 80 mm.

Pillado por primera vez en el "infierno verde"

El BMW X7 está de pruebas en Nürburgring. La marca está en etapas avanzadas de su desarrollo, y en estos momento se encontraría probando las capacidades del modelo en el mismo "infierno verde". Se dice que no solo será un auténtico todocamino, con grandes capacidades fuera del asfalto, sino también un gran atleta, con un excelente dinamismo.

La marca se encontraría afinando el chasis del BMW X7 y además los modos de conducción de los que dispondrá y puedes verlo en este enlace. Entre ellos encontraremos la opción Sport, que endurecerá la suspensión y dejará sensaciones más deportivas.

Llegaría a finales de 2018

Como venimos diciéndote, BMW ha confirmado el lanzamiento de este enorme SUV. Si bien, llegaría a finales de 2018, tras ser expuesto en los salones más importantes del mundo. Se sabe que el modelo será producido en la planta Spartanburg que la compañía tiene ubicada en Carolina del Sur. Una de las plantas más grandes del mundo en términos de producción.

"El libre comercio ha hecho posible esta historia de éxito en los EE.UU. Creo firmemente en el libre comercio y los mercados abiertos, es esencial para las empresas globales y las economías de todo el mundo a florecer", dijo el jefe de BMW, Harald Krüger. "La historia de éxitos del Grupo BMW en los Estados Unidos no habría sido posible sin los brazos abiertos y el corazón cálido de la gente y los funcionarios electos en el gran estado de Carolina del Sur y la región circundante. Nuestra relación con Carolina del Sur se ha construido sobre décadas de profesionalismo, confianza y respeto mutuos. Y va mucho más allá de la construcción de grandes coches", mencionó Krüger cuando hablaba de la producción del modelo.

Fuente: BMWBlog

Lecturas recomendadas