Logo Autobild.es

Los primeros BMW X7 salen de la planta de montaje

BMW X7
Las primeras unidades de pre-producción del modelo han salido de la planta de montaje de Spartanburg.

El BMW X7 está más cerca de ser una realidad en los concesionarios de la marca. La compañía alemana ha anunciado que las primeras unidades de pre-producción del modelo han salido de la planta de montaje de Spartanburg, en Estados Unidos. El SUV de la marca que se posicionará por encima del BMW X5 promete dar mucha guerra en el segmento, pues contará con un diseño más deportivo que el de sus principales rivales.

No te pierdas: 'Así será el BMW X7'

Hasta ahora la marca bávara tenía que luchar con pesos pesados del segmento SUV de lujo como el Audi Q7 o el Mercedes GLS con su BMW X5. Desde que naciera, antes del inicio de este nuevo siglo, este modelo ha coronado la gama X, un todocamino muy capaz que ofrece un diseño interesante, un interior desahogado y unas capacidades adecuadas. Cuando aterrice el BMW X7 el X5 deberá echarse a un lado y ceder el trono, pues este nuevo X promete ser el SUV más grande y más lujoso jamás creado por la marca.

VÍDEO: Todos los detalles del BMW X7 Concept

La firma ha confirmado que las primeras unidades de pre-producción han salido de la planta de Spartanburg, ubicada en los Estados Unidos. Se trata de la fábrica más grande de la empresa, ubicación en donde fabrica hasta cinco modelos con la llegada de este nuevo BMW X7. La planta trabaja a un buen ritmo, pues cada día salen de ella 1.400 unidades. Y es que fabrica más de 411.000 unidades de modelos como el X4 o el X6.

Como era de esperar, el BMW X7 compartirá la nueva plataforma CLAR que ya utilizan modelos como el BMW Serie 5 o el buque insignia de la marca, el BMW Serie 7. Aún no conocemos datos finales del modelo, un misterio que se desvelará posiblemente en el Salón de Frankfurt del próximo año. Hasta entonces tendremos que esperar, una espera que se hace todavía más difícil de llevar sabiendo que en su gama mecánica podríamos encontrar un BMW X7 firmado por M equipado con el conocido motor V8 de 600 caballos de potencia.

Imagen - BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.