Noticia

BMW 3.0 CSL Hommage R: ¡la versión de competición!

Raúl Salinas

08/14/2015 - 10:01

El BMW 3.0 CSL Hommage R acaba de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como la versión de competición del BMW 3.0 CSL Hommage que fue presentado hace apenas un par de meses en otro evento exclusivo, el Concurso de Elegancia de Villa d'Este. Como el primero, es un homenaje al mítico 3.0 CSL, esta vez en su versión dedicada al mundo de la competición.

El BMW 3.0 CSL Hommage R es el regalo que BMW ha dado a los presentes en el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015. La versión de competición del BMW 3.0 CSL Hommage, presentado en Villa d'Este y un homenaje a uno de los coches de competición con más historia y pedigrí de la historia de la marca bávara. Esta versión cuenta con detalles muy interesantes y que hará que más de un entusiasta de BMW en EEUU se pueda incluso emocionar. Cuenta con la misma decoración que el primer 3.0 CSL de competición que corrió en EEUU, incluyendo el mítico Bavarian Motor Works sobre el parabrisas.

No te lo pierdas: BMW M4 GTS, presente en Pebble Beach

Los cambios respecto a la versión 'de calle' que ya vimos en Italia afectan principalmente a la estética y a un interior donde todo está más enfocado hacia el conductor. Además de los colores clásicos de BMW Motorsport, en el exterior encontramos una parrilla modificada, algo más grande y pintada en negro. Las llantas están ahora pintadas en color dorado. En general, el aspecto es algo más bruto, aunque el modelo 'de calle' ya era suficientemente espectacular.

Quizás los cambios más importantes tienen lugar en el interior, donde el BMW 3.0 CSL Hommage R incorpora una serie de medidas para dar mayor protagonismo al piloto. Los asientos son ahora más deportivos, con un agarre lateral mucho más evidente y arneses de seis puntos. Estos se han tapizado en blanco con costuras en los colores de BMW M. Destaca también una mayor superficie en fibra de carbono vista y otros detalles como un indicador de la presión del turbo eléctrico o un display donde se puede ver el trazado por el cual se está circulando. 

Te interesa: un BMW M3 CSL a la venta por 109.000 euros

Otros elementos que llaman la atención en el interior del BMW 3.0 CSL Hommage R son el extintor o un display montado directamente sobre el volante que aportará información extra, del propio coche y de otros elementos externos, al piloto. Sorprendente resulta también el casco que ha desarrollado BMW específicamente para este modelo, que incluye un visor que hace las funciones de 'head-up display'. Para terminar un cóctel que muestra muchos elementos de futuro en el mundo de la competición, BMW ha creado también un mono de ciencia ficción, tanto es así que incluso las costuras se iluminan para dar información del coche al piloto, por ejemplo, en las mangas, puede mostrar el régimen de revoluciones. ¡Increíble!

Un homenaje al mundo de la competición de BMW y un regalo a todos los presentes en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que ya ha comenzado. Esta cita con la elegancia contará además con otra novedad de calado por parte de BMW, el nuevo BMW M4 GTS Concept.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches